Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Grupo de Atención al Ciudadano de Ceuta, han detenido a una persona como presunto autor de un delito de amenazas graves con arma blanca, después de que estuviera acosando a varios vecinos.
Tal y como explica la Jefatura Superior, los hechos sucedieron en la tarde del lunes cuando agentes de la Policía Nacional fueron comisionados por la Sala CIMACC-091 para que se personasen en la Avenida Ejercito Español. Según la llamada realizada por un testigo, un individuo con una actitud muy violenta estaba amenazando con varias armas blancas a los vecinos que pasaban por la zona.
Cuando el testigo intentó acercarse a él para tranquilizarlo, el hombre que estaba causando esos hechos se marchó a su domicilio, donde cogió un cuchillo de grandes dimensiones con el que le amenazó de muerte, huyendo el testigo a la carrera para evitar ser agredido y poder llamar así a la Policía Nacional.
Inmediatamente llegaron varios vehículos policiales, los cuales localizaron al autor de las amenazas y encontraron el cuchillo, que estaba escondido en una jardinera, por lo que detuvieron a ese individuo como presunto responsable de un delito de amenazas graves. Durante la detención, se resistió oponiendo fuerte resistencia y manteniendo el comportamiento violento.
La persona detenida, que responde a las iniciales de A.M.A. cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares, malos tratos en ámbito familiar, atentado, tráfico de drogas, resistencia, desobediencia, robos violentos, y ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de este martes, celebrándose un Juicio Rápido por este delito.
Con su actitud causó un gran desasosiego entre los presentes lo que terminó calmándose gracias a la rápida intervención de los agentes de la Policía Nacional que fueron comisionados al lugar y que han podido evitar que se produjera una situación más complicada.