Aunque la pandemia ha cumplido un año, se trata de la noticia más amarga: una nueva víctima mortal a causa del coronavirus en Ceuta. Un varón, paciente covid ingresado en el Hospital Universitario en la ciudad autónoma, ha fallecido con tan solo 58 años. Las pérdidas provocadas por el virus son trágicas a cualquier edad pero, a edades más tempranas, la desazón es aún mayor si cabe.
Su nombre es Mohamed Buchta Mohamed, trabajador que pertenecía a las brigadas de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, al que han dedicado unas afectuosas palabras en Facebook. Fuentes consultadas por este periódico han especificado que ha fallecido por las secuelas que le dejó esta enfermedad letal.
Se da la circunstancia de que este vecino de la barriada de Benzú, la vida número 94 que se habría cobrado el COVID-19 cuando las autoridades sanitarias hagan oficial la defunción, también perdió a su esposa por culpa de esta terrible enfermedad. Ya son varios los casos de parejas y matrimonios que se han visto separados por la enfermedad: en el mejor de los casos consiguen despedirse, pero otras veces las precauciones y el delicado estado de salud impiden ese último encuentro en este mundo. En su caso, ambos han fallecido con 20 días de diferencia el uno respecto al otro.
Este vecino de Benzú tuvo que sufrir la pérdida de su mujer el pasado 3 de marzo cuando Malika Rhouichi, la dulce abuela de 51 años que dejó un vacío irreparable en su familia, se apagó en la UCI del Hospital Universitario. Ya son demasiadas las familias ceutíes que han sufrido esta desgracia: Fatoma Abdeselam Mohamed y Mustafa Ahmed Chellaf; Mohamed y Sohra... Son los nombres de algunas de las relaciones que el coronavirus interrumpió en Ceuta y cuyo recuerdo mantienen vivo sus seres queridos.
Preocupación a diez días de la Semana Santa
El Ministerio de Sanidad, en su informe de incidencia del virus a fecha 22 de marzo, contabiliza tres defunciones por la enfermedad en los últimos siete días y cifra en 91 las víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.
A diez días para el inicio de la Semana Santa y recién concluido el puente de San José, el Ministerio de Sanidad muestra su preocupación por un cambio de tendencia al alza en los contagios de coronavirus, un escenario que puede obligar a replantearse las medidas anticovid. Ceuta ha vuelto a incrementar su incidencia acumulada en los últimos 14 días con 257 casos por 100.000 habitantes y entra de nueva en la zona de riesgo extremo.
Descansa en paz, mis condolencias para los familiares y amigos, gobernantes tanto de sanidad como de la ciudad, sabéis que sois los culpables de esto por no tener huevos de tomar las medidas necesarias para frenarlo.
Una gran pérdida una persona maravillosa, un dolor muy grande para los suyos y tus vecinos también te recordaremos, por tu amabilidad y siempre con una sonrisa. Allah umma a3firlahu wa arhamhu we3afih wa3fu 3anhu 🤲
Estos inútiles de gobernantes, no se porque coño no cierran de una vez el puerto, la gente tiene tan poca vergüenza que no paran de ir y venir de la pininsula como Pedro por su casa. Consecuencia, más y más contagios. Señores autoridades, poneros las pilas de una vez por todas o esto no acabará nunca.
Pasas por los Varios de Hadu, los Rosales, el Príncipe, Loma Colmenar entre otros y ves a esos jóvenes que no tienen reparos en desafiar sin guardar la distancia social en grupos numerosos y sin mascarillas incluso a la Policía, como si todo esto no fuera con ellos, pero al final son sus familias, sus padres y sus abuelos, quienes sufren las consecuencias con las muertes injustas que estamos viendo. La lucha contra la pandemia es cosa de todos, EMPEZANDO POR SUS PADRES en el entorno familiar corrigiendo esas conductas y continuando por LOS IMANES en las MEZQUITAS mostrando a su comunidad el camino que hay que seguir. Es un deber y una obligación para todo musulmán, evitar que sus hermanos, sus padres y sus abuelos, se contagien con la propagación de esta pandemia, puesto que es materialmente imposible Poner un Policía en cada calle, en cada barrio, en cada esquina. PIÉNSENLO.
También paso por el centro y veo a todo el mundo tapeando sin distancia ni mascarilla.
No te olvides de los cafetines siempre a rebosar y sin distancia ninguna
Vete al poblado marinero un sabado de 16 a 21:30 (ahora sera hasta las 22:30) terrazas a reventar, el bar de arriba no se respeta ni distancia ni nada, de vergüenza... y los gobernantes siguen con que la hosteleria siga abierta. Muy bien señores un aplauso para el Sr. Vivas y sus secuaces.
tiene toda la razón del mundo, no solo las barriadas que usted has nombrado, hay muchas mas, estos salvajes no tienen arreglo, están tan tranquilos fumando sus porros y sin mascarillas hasta las horas que le dan la gana y si viene la Policía, se meten corriendo en los portales. Donde hay más infectados? Ceuta y Melilla que casualidad.
que no le echen la culpa a los que van a la península, es culpa de los incivicos que tenemos en Ceuta.
Descansa en paz
Hola Mohamed, no, no puedo creer que te hayas ido, desde ayer tarde noche la noticia llegó a mí, y me dije, que eso no podía ser, no lo creía, por ser una persona buena, muy trabajadora, siempre tenía alguna cosa que hacer, para él o para alguien que se lo pidiera, cariñosa con los niños, muy buen padre, y muy buen hijo con su madre, ayudando a todos el mundo, nunca estaba solo, siempre se le veía acompañado.
¿Qué más puedo decir de ti?, después de más de 15 años de vecino, estoy aún sin creérmelo, allí arriba, en seguida te harás amistades, porque siempre has sido una persona muy abierta a la amistad y sin pedir nada a cambio.
Desde aquí quiero hacer llegar a todos sus familiares, Hijos, Hamza, Hayar y Ali, Madre, hermanos/as y demás, y a todas sus amistades. Mi más sentido dolor.
D.E.P