El Ceuta ya sabe que peleará por el ascenso con los tres mejores de cada uno de los dos grupos de Tercera División. El equipo ha mejorado en las últimas jornadas hasta el punto de certificar la tercera posición antes de disputar la última jornada de la primera fase.
El primer objetivo está conseguido, ahora le toca el segundo, el más complicado, el segundo. Desde este domingo comenzará a pelear por el ascenso, ya que finaliza esta primera parte del campeonato con el Xerez CD, uno de los rivales del grupo de ascenso.
La situación ahora mismo ha cambiado por completo y ahora todo es positividad. Es verdad que es muy complicado lograr el ascenso en la siguiente parte del campeonato, porque de los seis que juegan en la fase de ascenso sólo dos ascienden directamente.
El problema radica que todos los equipos arrastran los puntos y ahí el Ceuta está peor que la mayoría de ellos. Del grupo 10B tendrán que tirar de coeficiente pero en el grupo 10A, el conjunto caballa se encuentra a seis puntos reales tanto del Xerez CD como del Xerez Deportivo.
El domingo a las 12:30 horas se enfrentará al Xerez CD, que tiene seis puntos más
El siguiente encuentro es muy importante, a pesar de haber tenido ya el objetivo conseguido ahora necesita recortar puntos con uno de estos rivales. Ganar el domingo al Xerez CD sería quedarse a sólo tres puntos de este adversario antes de iniciar la segunda fase.
El Xerez Deportivo juega fuera también ante el Cabecense, con lo que una derrota le vendría bien al equipo ceutí. El conjunto de las Cabezas de San Juan está peleando por la permanencia y ahora mismo se encuentra igualado a puntos del Conil.
Se la está jugando en esta jornada final, que además tendrá horario unificado. Todo puede pasar pero el Ceuta estará pendiente de su encuentro pero también de lo que suceda en otros.
La carrera por el ascenso ya ha comenzado, así que el equipo caballa deberá mantener el nivel mostrado en las últimas jornadas y sumar por tanto el quinto triunfo seguido.
Si en la fase de ascenso no es capaz de quedar entre los dos primeros, todavía tendrá opciones de ascender pero por la vía de eliminatorias. Todo eso hace que conseguir puntos sea cada vez más importante y el encuentro ante el Xerez CD crea expectación. En la segunda parte del campeonato sólo tendrá que enfrentarse a los tres rivales del otro grupo, es decir, seis partidos más para saber si es capaz de conseguir una de las dos primeras posiciones.
No lo tendrá nada fácil, ya que San Roque de Lepe va muy destacado en estos momentos y todavía tiene partidos por disputar. Lo mismo le ocurre al Ciudad de Lucena, que también va lanzado a por el ascenso. El tercero, Córdoba B, tiene ahora mismo un punto menos que el Ceuta.
AD Ceuta
El Ceuta llega a la última jornada con una buena racha de resultados, consiguiendo un total de cuatro victorias. Acumula diez goles a favor y tan sólo uno en contra, el recibido ante la Lebrijana, en un error del portero. El equipo ha recuperado su mejor versión en defensa y a eso se le suma que ya los goles entran.
Todo esto ha hecho que el conjunto caballa certifique ya el pase a la fase de ascenso siendo tercero de grupo a falta de una jornada para terminar la primera fase. Todavía tiene mucho trabajo por delante, pero lo que antes estaba oscuro totalmente ahora es claro. El Ceuta tratará de dar el salto de categoría ganando la mayoría de encuentros hasta el final de la segunda fase.
Xerez CD
El Xerez CD es segundo en el grupo 10A, también consiguió el pase a la siguiente fase de ascenso y ahora quiere tener el mayor colchón de puntos antes de iniciar la segunda parte del campeonato.
El último encuentro lo juega en casa y tratará de sumar la victoria ante un rival directo por el ascenso. Tras tres derrotas seguidas, el equipo ha reaccionado a tiempo y ha conseguido dos triunfos consecutivos que le han devuelto la ilusión para conquistar el objetivo. Lo extradeportivo, con problemas económicos, no está empañando la buena temporada que está realizando hasta el momento.