• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 15 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El coronavirus, presente en tres centros educativos: más alumnos positivos y aislados

Los datos empeoran levemente a unos días de las vacaciones de Semana Santa con más clases confinadas, un nuevo contagio entre los estudiantes y el incremento de los miembros de la comunidad educativa en sus domicilios

Por Redacción
22/03/2021 - 10:40
protocolo-coronavirus-colegios-6
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La incidencia del coronavirus en los centros educativos de Ceuta sufre un leve empeoramiento a unos días del comienzo de las vacaciones de Semana Santa. Concretamente, desde el pasado viernes (último día en el que se actualizaron los datos) ha habido un positivo nuevo entre los alumnos (suman 45), un contagio menos entre los profesores (se elevan a cinco) y el mismo número de enfermos entre el personal no docente (tres).

En cuanto a las personas en aislamiento, la situación se agrava. Son 27 los docentes que se encuentran obligados a mantener la cuarentena frente a los 17 del viernes pasado. Los alumnos también asciende hasta 196, seis más que antes del fin de semana.

La semana comienza con tres aulas cerradas, es decir, que su número aumenta respecto a hace dos días. Concretamente, los grupos que se encuentra cerrados por positivo pertenece al Centro Concertado Beatriz de Silva, al CEIP Juan Carlos Primero y al IES Clara Campoamor.

Recomendaciones para prevenir los casos en centros escolares

Con el aumento de casos de coronavirus son varias las recomendaciones que se han dado desde la comunidad educativa, así como desde la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación para proteger la salud de escolares, maestros y personal en los centros. Para ello, es fundamental no acudir a los colegios en caso de presentar algún síntoma compatible con el COVID-19.

Es esencial, recuerdan desde las instituciones sanitarias, insistir a las familias en la importancia que tiene que los niños y niñas permanezcan en casa en el caso de sospechar que podrían haber contraído la enfermedad ayudando, así, a prevenir la propagación del virus.

Son síntomas compatibles con el coronavirus la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.

Tags: CoronavirusMinisterio de Educación y FP (MEFP)

Related Posts

educacion-publica-fechas-escolarizacion-proximo-curso

Fechas clave para solicitar las ayudas para alumnos con necesidades de apoyo educativo

hace 8 horas
carga-bateria-cocina-laboratorio-jornada-puertas-abiertas-almina

Carga de batería, cocina y laboratorio en la Jornada de Puertas Abiertas del Almina

hace 2 días
liberias-compra-libros-texto

Cómo solicitar 115 euros en ayudas para libros y material en el curso 2026-2027

hace 2 días
hantavirus-positivo-ratones-nadadores-fallece-guardia-civil-001

Última hora hantavirus: un positivo, ratones nadadores y fallece un guardia civil

hace 4 días
cristobal-guzman-director-provincial-educacion-objetivo-mejora-resultados

Cristóbal Guzmán: "El principal objetivo es la mejora de los resultados"

hace 4 días

Ceuta y Melilla refuerzan su apuesta por la Formación Profesional en el Congreso Nacional de Santander

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023