La Embajada de España en Rabat ha organizado un nuevo barco para repatriar a aquellos pasajeros con nacionalidad española o con permiso de residencia en España y vehículos matriculados en la Unión Europea. Será el próximo sábado 27 de marzo a las 14:00 horas, realizándose la salida desde el puerto marroquí de Tánger Med hasta llegar a Algeciras, como viene siendo habitual en este tipo de viajes. La naviera encargada de realizar la travesía será Transmediterránea (https://agencias.trasmediterranea.es/Administration/MTAduanaTangerGral/Create), que anuncia que será el jueves 25, también a las 14:00 horas, cuando se ha establecido la fecha límite para presentar la reserva del viaje.
Debido a la pandemia de coronavirus se exige a todos los que quieran viajar una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada a España. Además de la PCR, se admite otro tipo de prueba molecular denominada TMA (son un tipo de pruebas poco extendidas a día de hoy que no son test de antígenos ni serológicos o de anticuerpos. No entran en este requisito los menores de seis años.
Cómo embarcar en el barco de repatriación
Para poder inscribirse a este viaje, las personas interesadas habrán primero de rellenar un formulario de Sanidad (https://w3.trasmediterranea.es/es/Documents/formulario-sanidad.pdf) que podrán descargar en español, francés e inglés y que les será requerido a la entrada en el buque. El documento acreditativo de la prueba deberá ser el original, estará redactado en español, inglés, francés o alemán y podrá ser presentado en formato papel o electrónico. El documento contendrá, al menos, los siguientes datos:
- Nombre del viajero.
- Número de pasaporte o del documento o carta nacional de identidad (que deberá coincidir con el utilizado en el Formulario de Control Sanitario).
- Fecha de realización de la prueba.
- Identificación y datos de contacto del centro que realiza el análisis, técnica empleada
- Resultado negativo de la prueba.
Así, este barco de repatriación de españoles que se quedaron 'atrapados' en Marruecos se une a los numerosos que se han ido llevando a cabo en los últimos tiempos, y que continúan a pesar de que ya ha pasado prácticamente un años desde el cierre de fronteras para evitar la expansión del coronavirus.
Quiero dicir este viaje es importante y urgente por una cosa de enfermidad..
Cordialmente.