• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE denuncia que no se aplica el Plan Estatal de Vivienda

Por Redacción
19/03/2017 - 07:28
La denuncia, del PSOE. El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Los socialistas se preguntan “qué sucede con los programas” que no son utilizados

El PSOE ha denunciado que “en Ceuta no se están aplicando los programas del Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas; tan sólo el programa de ayuda al alquiler, al que se destinan en torno a 245.000 euros”, por lo que se preguntan “qué sucede con el resto de programas”, considerando que “son oportunidades perdidas”.

El Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal para 2013- 2016, prorrogado un año más, establece ocho programas y ofrece subvenciones para el desarrollo de cada uno de los mismos.

En este sentido, los socialistas critican, “una vez más, la dejadez del Gobierno del Partido Popular", ya que “existen opciones marcadas por legislación estatal para regenerar el sector y ayudar a su revitalización, mientras que éste se encuentra prácticamente colapsado como consecuencia de un PGOU con una antigüedad de 25 años, y un proyecto nuevo en fase de elaboración que no termina de cuajar”.

Desde Daoiz hacen especial hincapié en que “el Ejecutivo de Vivas no está aprovechando numerosos instrumentos o herramientas que favorecerían a crear un valor añadido en el sector, creando también empleo, mientras que en otros territorios sí los tienen en consideración”.

Las ayudas previstas en el Plan consisten en subsidiaciones de préstamos convenidos y subvenciones orientadas a fomentar el acceso a la vivienda en régimen de alquiler a sectores con dificultades económicas, al fomento de un parque público de vivienda de alquiler, a la rehabilitación de edificios y a la regeneración y renovación de zonas urbanas, a la implantación del informe de evaluación de edificios y al fomento de ciudades sostenibles y competitivas.

Por todo ello, el PSOE de Ceuta considera que “una de las grandes asignaturas pendiente del Gobierno de Vivas es la política de viviendas, a cuya gestión prestan prácticamente nulo interés, a pesar de la venta de titulares del consejero de Fomento”.

De otra parte el Grupo Parlamentario Socialista interpelará el martes por los retos que tiene en materia de vivienda el Gobierno a través del convenio con Fomento.

Tags: Urbanismo

Related Posts

pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 2 semanas
bolsa-aparcamiento-segunda-fase-poligono-lista-principios-verano

La bolsa de aparcamiento de la segunda fase del Polígono, lista a principios de verano

hace 3 semanas
historia-conflicto-fincas-valla-sentencia-absolutoria

La historia de un conflicto entre dos fincas frente a la valla y una sentencia absolutoria

hace 3 semanas
demolicion-parcial-comandancia-de-obras-patrimonio-proteccion-integral

Demolición parcial de la Comandancia de Obras, patrimonio con protección integral

hace 2 meses
guardia-civil-operativo-monte-hacho

La Guardia Civil actúa contra un matrimonio por hacer obras en el Hacho, en terreno de Defensa

hace 2 meses
Barriada San Amaro 4

Crónica de una acera recuperada: el caso de un inmueble en San Amaro

hace 2 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023