Este fin de semana la formación de Vox Ceuta se expresaba a raíz de la noticia de que su presidente en nuestra ciudad, Juan Sergio Redondo, sería relegado de su puesto en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria (APC) siendo sustituido, en su lugar, por el líder de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández.
Ahora, es el PSOE el que responde a las críticas lanzadas desde el partido de Redondo. Hacen referencia, específicamente, a que la formación hubiese hablado de un "uso torticero" que había ejercido, a su juicio, el Gobierno de la Ciudad de la autoridad que "se le confiere" para el nombramiento de los miembros de dicho consejo. Ante esto, los socialistas les achacan que fue este mismo Ejecutivo, al que ahora critica "la ultraderecha ceutí", el que "les abrió" en su día al Consejo Administrativo de la Autoridad Portuaria. Lo hicieron, añaden, "restándole un representante al PSOE para que el puesto fuese ocupado por el responsable de la ultraderecha ceutí tras el acuerdo de apoyo alcanzado entre ambas formaciones".
Desde el partido de Manuel Hernández no entienden por qué entonces "no se trataba de un uso torticero" y sí ocurre ahora. Algo que achacan a en un principio "favorecía" a Vox mientras que, en esta ocasión, son ellos los perjudicados. Rechazan que el partido que lidera Redondo solo haya utilizado "discursos islamófobos, xenófobos y supremacistas, golpeando de manera reiterada uno de los pilares básicos de la sociedad ceutí como es la convivencia" desde que operan en nuestra ciudad, y le recuerdan frases que en otras ocasiones hablaban de "la purga socialista" o de "acabar con los chiringuitos", que son "todas las asociaciones y colectivos que no siguen sus postulados y, por ende, no son de su agrado".
La entrada de otro miembro del PSOE en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, decía Vox y ahora reproducen los socialistas, "es una muestra más de que el Gobierno de Vivas se sostiene, desde hace ya tiempo y siendo una estafa para sus votantes, con el apoyo de los socialcomunistas y los promarroquíes". Ante estos juicios, el PSOE concluye que ha sido la formación de Redondo "la que ha venido sosteniendo al Gobierno local hasta hace unos pocos meses, imponiendo sus criterios excluyentes".
Si tambien. Le votaron muchos ciudadanos a vox