Un pequeño incendio se ha declarado esta tarde en la cuesta del Recinto, a la altura del número 3. Los equipos del Parque de Bomberos de Ceuta se han acercado hasta la zona nada más recibir el aviso. El fuego ha empezado por causas que todavía se desconocen en uno de los arbustos de la ladera, justo encima de la playa de Fuente Caballos. Se trata de una zona, por sus características, en la que resulta fácil que el fuego se propague con rapidez, además de estar expuesto al viento que no facilita la extinción de las llamas.
El incendio ha resultado aparatoso por el humo negro que ha originado, más que por las llamas en sí mismas, que no han alcanzado ninguna de las viviendas cercanas.
El fuego ha sorprendido a los bañistas que estaban disfrutando el buen tiempo y del domingo en la playa de Fuente Caballos, que no han querido desaprovechar estos días primaverales poco habituales en marzo. A pesar del humo que era visible desde la distancia y que ha llegado hasta los domicilios colindantes, los grupos de amigos y familias que se habían acercado hasta la playa han continuado con su camino por la pasarela sin mayor problema. Afortunadamente, el fuego se ha quedado en una anécdota más que comentar durante el paseo.
El incendio que se ha declarado la tarde de este domingo trae a la memoria el de la pasarela de la Fuente Caballos todavía continúa sin arreglo. La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos aseguró en su momento a El Faro de Ceuta que están preparando un contrato para llevar a cabo su reparación "lo antes posible".
Los incendios continúan siendo una constante en la ciudad autónoma y la pasarela de Fuente Caballos demuestra que no solo han de preocuparnos en el momento en el que ocurren: también queda la prueba, como es el caso, de que muchas veces los desperfectos que ocasionan continúan durante más tiempo en nuestro día a día.
Queman dos contenedores más en el Recinto
Los bomberos de Ceuta han tenido que acudir esta noche a la calle Molina, en la barriada del Recinto a sofocar el fuego de dos contenedores. Estos han ardido muy cerca de varias viviendas con llamas muy vivas y grandes, llegando incluso a superar en altura a los edificios junto a los que se encontraban los contenedores en cuestión.
Se trata de la segunda salida del Parque de Bomberos de Ceuta que han realizado los operarios por aviso de fuego. Esta última quema de mobiliario urbano se suma a las registradas las pasadas semanas en distintas barriadas de Ceuta.
Cuanto daño le están haciendo a Ceuta estos salvajes
Estamos vendido por el poder ejecutivo.