Medio año después de su nacimiento, la Plataforma Vecinal para el arreglo de la Cuesta Parisiana, Huerta Téllez y Virgen de la Luz ha decidido refundarse como Plataforma de Barrios de Ceuta y abrirse a cualquier caballa receloso de la “politización” que aprecian sus promotores en la FPAV y las entidades que la forman a la hora de reclamar un trato “equitativo” de las Administraciones para todas las barriadas de la ciudad.
“Surgimos como un como movimiento vecinal de participación ciudadana para reclamar a la Administración Local que se implique en el desarrollo de los diferentes barrios y zonas no privilegiadas en cuanto a labores de limpieza, mantenimiento y dotación de las infraestructuras necesarias para la mejora de los espacios públicos”, resume el manifiesto que han elaborado.
El grupo invita a cualquier vecino de Ceuta “preocupado” por el trato “desigual” a los barrios a formar parte de la Plataforma, que está “abierta a la participación de toda la ciudadanía” con sólo remitir un correo a plataformadebarriosceuta@gmail.com.
Sus objetivos pasan por “hacer visibles las desigualdades existentes entre las zonas y barrios de una ciudad de menos de 20 kilómetros cuadrados, concienciar a los vecinos de Ceuta para la mejora de nuestro entorno e involucrar a la Administración Local en este movimiento de participación”.
Para sus impulsores “el espacio público en su dimensión física abarca calles, pasajes, paseos peatonales, plazas, parques, entre otros; en su dimensión social posibilita la capacidad de las personas para organizarse, soñar juntos e implementar acciones de bien común; y en su dimensión política, representa un lugar de encuentro de ideas y de transparencia, es por ello que nuestra acción se enmarca dentro de los valores de respeto y responsabilidad con el territorio que habitamos”.
“Todos los barrios y zonas de Ceuta deberían ser tratados por igual, no en función de criterios poco profesionales, y la ciudadanía tiene algo que decir y hacer al respecto: estamos hartos”, concluyen, “de la gestión negligente en lo que respecta al cuidado y mantenimiento adecuado del espacio público por parte de los responsables y del poco aprecio que se tiene al lugar donde vivimos por parte de muchos ciudadanos que no cuidan su entorno”.
El acto ‘fundacional’ de la Plataforma tendrá lugar mañana en la Cuesta Parisiana, donde se ha convocado un acto de limpieza y plantación de dos arbustos en un terreno “permanentemente abandonado que acaba sirviendo para el depósito de todo tipo de residuos a modo de vertedero incontrolado continuo”.
Me temo amigo mio, que hay demasiados chanchullos entre los técnicos y la contrata, ya que creo que ésta no tiene ni puñetera idea de construcción, solo hay que ver las bajas tan trementas que hace.
Hay que empezar por exigir a la Administracion Local a que ella misma no infrinja sus propias Ordenanzas, sobre todo la que regula la ACCESIBILIDAD.
Ha realizado obras, a traves de Procesa, en la Loma del Pez, y a pesar de que el objeto de las obras era mejorar la accesibilidad, hay infracciones a la Ordenanza por todos lados.
Habran pagado ya todo al constructor?