El Deportivo Ceutí y el CD Puerto inician esta tarde su andadura dentro del grupo 5D de la División de Honor de Juveniles donde ambos equipos de Ceuta parten con los deberes casi hechos para lograr salvarse por el buen colchón de puntos que arrastran de la primera fase.
Los portuarios comienzan como líderes con 20 puntos seguido por el Deportivo Ceutí con 16. El tercero, la Peña Barcelonista de Melilla ya aparece con 11 y conociendo que bajan dos equipos, parece seguro que la permanencia la tienen ambos asegurada de inicio, o al menos ganando un par de partidos.
Esta tarde se estrenarán ambos en esta segunda fase y los primeros en hacerlo serán los unionistas que dirige Sergio Bermúdez que visitan en tierras granadinas al penúltimo clasificado el CD Gójar FS.
Este encuentro ha sido programado a las 12:45 horas y los ceutíes confían en sumar su primera victoria de la segunda fase.
El técnico del Deportivo Ceutí, Sergio Bermúdez ha convocado para este encuentro a Jesús Quintero y Javi Cepero como porteros junto a los jugadores de campo Nacho Atencia, Teixeira, Álex, Juanito, Adam, Hamito, Abdelhalak y Marua, destacando la ausencia de cadetes como en anteriores convocatorias del técnico unionista.
Ya por la tarde, a las 19:00 horas, en tierras almerienses llegará el estreno del CD Puerto que visitará a un clásico de la categoría como es el Kiosco Luis Marín.
El Puerto con 20 puntos y el Deportivo con 16, comandan la tabla del grupo 5D
Al igual que ocurre con el Deportivo Ceutí, los de Antonio Damián parten como favoritos para conseguir la victoria si miramos la clasificación donde los portuarios son líderes con veinte puntos y los almerienses, con seis puntos, ocupan la quinta posición.
El técnico del CD Puerto tiene la importante baja del portero Lolo y algunos tocados con lo que ha formado una convocatoria de diez jugadores con los porteros Dani y Víctor junto a Mohamed, Migue, Pogba, Abdelah, Omar, Karim, Nayim y Alejandro Lirio, los mismo que ganaron al Élite Cádiz.
El tercer encuentro del grupo 5D tendrá como rivales a la Peña Barcelonista de Melilla que recibirá la visita del ADJ San Pedro, colista del grupo 5B y de esta fase de ascenso con un solo punto.
Los melillenses también parten con un buen colchón de once puntos para no tener problemas para conseguir una temporada más la permanencia en la máxima categoría del fútbol-sala nacional.
En esta primera jornada le tocará descansar al cuadro del Élite Cádiz de Carlos Contreras que ha llegado finalmente a esta fase por la permanencia con ocho puntos sumados, tres por encima de las posiciones de descenso.