La recientemente nombrada directora del Ingesa en Madrid, Belén Hernando Galán, ha visitado Ceuta esta semana sin programar ninguna reunión con los profesionales médicos ni los sindicatos locales. Así lo ha denunciado el Sindicato Médico de nuestra ciudad, que ha explicado que Hernando ha seguido los pasos de sus antecesores y ha decidido hacer caso omiso a la petición que desde el primer día se ha hecho desde Ceuta para solventar "las enormes desigualdades y los persistentes problemas que azotan la ciudad en materia sanitaria".
Desde el Sindicato Médico de Ceuta describen su comportamiento como "deleznable", más aun teniendo en cuenta que desde el organismo local se le envió una carta explicando las grandes dificultades que estaban soportando los profesionales de la ciudad y exponiendo claramente la necesidad urgente de una reunión para solucionar los problemas estructurales que llevan años arrastrándose en la sanidad ceutí y que se han hecho más patentes durante esta pandemia.
Para el Sindicato es inadmisible que la directoria únicamente se haya reunido con la delegada del gobierno, el director territorial y el consejero de Sanidad de Ceuta, dejando de lado a los sindicatos y, más importante, a todos sus trabajadores. Esta acción denota una aparente despreocupación por las demandas y reivindicaciones de los profesionales en Ceuta, algo que resulta tremendamente alarmante al Sindicato.
Los profesionales de la salud de Ceuta llevan meses manifestando un profundo malestar por sus condiciones laborales ante "una actitud autoritaria y caciquil del Ingesa", el cual no ha escuchado ninguna de sus peticiones. Para el Sindicato, el desprecio de la Administración por sus trabajadores ha sido marcado por el Ingesa con una actitud impasible ante las diferentes concentraciones de los profesionales, sanitarios y no sanitarios, por una bolsa de empleo injustificable.
Ante el caso omiso del Ingesa, comportamiento que parece seguir la nueva directora, viendo cómo ha acontecido su visita a Ceuta; el Sindicato ha tenido que presentar una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para proteger a los trabajadores de las desigualdades contenidas en la bolsa de empleo. El Sindicato Médico advierte que no va a cesar en sus acciones, por lo que insta a la directora a hablar con los profesionales y escuchar a las personas que son la base de nuestro sistema sanitario.
Tenía mucha prisa....tenían reservada una comilona para los altos dirigentes de nuestra sanidad...puffff
¿Habrán respetado las normas de distanciamiento social?
Yo también pienso que es desde la dirección territorial y la gerenta del hospital ósea la mujer del director territorial, que evitan que haya diálogo, la de cosas que habría que contarle y tendría que solucionar esa mujer, entre ello la forma autoritaria, hostil y bulling hacia el personal y que hagan de esto su cortijo donde contraten a su hijo y amigos y el resto por amiguísimo de la de la bolsa de empleo, vaya tela!
Yo pienso que es desde Ceuta donde se impide el contacto con los trabajadores de los responsables que vienen de Madrid........¿Tapar los problemas en vez de resolverlos?
que esperais? el hospital no solo funciona con medicos,,, solo mirais por vosotros, a ver como los apañais sin el de mantenimiento, limpiadoras, informaticos.....etc
Que tendrá que ver una cosa con la otra, cuanta tonteria se escribe......
Todo el mundo sabe que la gente va al hospital a solucionar sus problemas con Apple.
Eres un lince, taxista.
Vaya falta de respeto lo de esta señora ha pasado por ceuta como el poniente esperábamos algo mejor que escuchara a los trabajadores