• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Alicia Cordente dedica el Premio Maite Alascio a los más vulnerables

La secretaria territorial de Cruz Roja en Ceuta ha recogido el galardón durante la tarde de este lunes con motivo del 8M

Por Paloma Dealbert
08/03/2021 - 13:00
Imágenes: Cristian Marfil

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha entregado a Alicia Cordente el XV Premio Maite Alascio en la tarde del lunes, en un pequeño acto para homenajear tanto su compromiso con las causas sociales como su ejemplo y lucha en favor de las mujeres. La galardonada, secretaria territorial de Cruz Roja en Ceuta se ha mostrado muy agradecida por la distinción.

“Es mucho más que un reconocimiento porque viene cargado de decenios de lucha, de reivindicaciones y de conquistas sociales”, ha señalado Cordente. “Además, representa la lucha de una mujer por la igualdad, representa todos los valores que definían a Maite. Por ello es un honor”, ha añadido.

La premiada ha dedicado el galardón a su familia, a la que ha denominado su “primera y esencial barricada”, y a sus compañeros de la institución humanitaria: “Otro trozo se lo van a llevar quienes componen Cruz Roja”. Alicia Cordente ha recordado que sus compañeros se dedicaron a la pandemia “desde el minuto cero” y todavía siguen “en esa anónima primera línea de frente, combatiendo al enemigo invisible”.

 

1 of 21
- +
maite-alascio-alicia-cordente-41

La secretaria territorial de Cruz Roja se ha dirigido a los más vulnerables y en riesgo de exclusión social, a los que ha consagrado también la distinción: personas que quieren emigrar a Europa para mejorar sus condiciones de vida o quienes componen las denominadas “colas del hambre”, entre otros. Y por supuesto, también a todas las mujeres.

Por su parte, la secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO, Rosario Andreu, ha destacado las labores sociales de Cordente. “Has demostrado integridad, solidaridad y hermandad con el pueblo de Ceuta”, le ha manifestado. Con su trabajo diario, ha argumentado, Alicia Cordente se ha mostrado como “una luchadora incansable” y “un gran referente”.

 

1 of 21
- +

La premiada, que es psicóloga, creó el área de la Mujer en Cruz Roja para atender a las víctimas de la violencia de género, además de instaurar el Plan sobre Drogas y el Equipo de Respuesta Inmediata Psicosocial.

El acto, celebrado a las 19:00 horas en la sede del sindicato ha estado acompañado de imágenes de las manifestaciones de otros años y una actuación musical en la que han participado María Núñez y Gema Postigo. Lorena Díaz Merino ha leído el manifiesto feminista de CCOO, en el que ha denunciado que la pandemia “ha evidenciado los desequilibrios y desigualdades” entre hombres y mujeres. En el texto se recordaba que con las restricciones por la covid-19 “se han agravado los casos de violencia de género” y ha puesto de manifiesto que “la crisis de los cuidados” es “un problema estructural y global”.

Tags: CCOOCruz RojaDía de la Mujer - 8M

Related Posts

La negociación del convenio de ambulancias da un paso adelante

hace 20 horas
vehiculos-elevadora-obimasa-licitacion

CCOO lleva a los tribunales el proceso de selección de Obimasa para tres plazas de Experto en Medio Forestal

hace 23 horas
foto-recurso-servilimpce-calle

CCOO denuncia que Servilimpce comunica cambios de servicio por WhatsApp

hace 2 días
entre-deporte-migracion-juventud-celebra-cruz-roja-convivencia Image 2026-07-22 at 14.26.56 (2)

Entre deporte, migración y juventud: así celebra Cruz Roja la convivencia

hace 2 días
nueva-agresion-verbal-conductor-autobus-ceuta

Nueva agresión verbal a un conductor de autobús en Ceuta

hace 6 días
ccoo-cuota-justa-almadraba-atun-rojo

CCOO apoya al sector pesquero: "Exigimos una cuota justa para la almadraba de atún rojo"

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023