El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha organizado este lunes, en el salón de actos del Hospital Universitario de Ceuta, el acto de acogida para dar la bienvenida a 100 alumnos y alumnas del tercer curso del Grado de Enfermería que se van a incorporar desde este martes, de manera gradual, al Prácticum, con el que desarrollarán las prácticas de Enfermería en los centros sanitarios de Ingesa y con el que les permitirá convertirse en grandes profesionales en el futuro. Todos los alumnos y alumnas que realizaran sus prácticas en Ingesa han sido vacunados y se les ha realizado pruebas diagnósticas para la detección del coronavirus.
El acto ha sido diferente con respecto a lo que, en circunstancias de normalidad, se ha venido desarrollando en años anteriores, ya que se ha preservado la salud de todos los asistentes al acto de bienvenida dadas las circunstancias actuales provocadas por la crisis sanitaria de la COVID-19, donde se han dispuesto todas las medidas necesarias de prevención y seguridad que decretan y recomiendan las autoridades sanitarias como:reducción del aforo al máximo, distanciamiento de seguridad, gel hidroalcohólico, y el uso de mascarilla.
El Prácticum estará dividido en dos bloques. Por un lado, el Prácticum de Atención Especializada (Prácticum A) que reunirá a 50 alumnos de la facultad, y por otro lado el Prácticum de Atención Primaria (Prácticum B) que reunirá a otros 50 alumnos.
18 semanas para trabajar y aprender de grandes profesionales
Todos los alumnos y alumnas dispondrán de 18 semanas por delante para poder trabajar y aprender de la mano de grandes profesionales sanitarios del Hospital Universitario de Ceuta, así como de los Centros de Salud.
En el acto han participado la directora de Enfermería de Atención Especializada en el HUCE, Concepción Díaz Jiménez, la directora de Enfermería de Atención Primaria del HUCE, María del Carmen Ruiz Rodríguez, los supervisores del Área de Procesos y Cuidados Enfermeros y TIC, Manuel Jesús Torres Mira y Teresa Serrano Rodríguez, la coodinadora del Centro de Salud del Tarajal, Sandra Alfonso y el responsable de las prácticas, Manuel Jiménez Ruiz.
Los miembros de la dirección del centro hospitalario, así como de los centros de salud se han encargado de transmitir al grupo el deseo de que obtengan una gran formación práctica en tiempos de COVID y que recuerden los valores de la Enfermería que deberán de poner en práctica en su formación.