La evolución de los datos del coronavirus en los centros educativos de Ceuta continúa en la misma tónica que las últimas semanas, manteniendo un número de casos positivos estable. Esa es la conclusión en la nueva actualización de datos que la Delegación del Gobierno ofrece respecto a la incidencia del coronavirus en la educación de Ceuta, que no pudo realizarse ni lunes ni martes por problemas informáticos.
A fecha de este miércoles, 10 de marzo, los positivos registrados entre los alumnos son 43, cuando el pasado viernes eran 41. Es decir, se ha dado un leve aumento de dos positivos. En el caso de los docentes que padecen la enfermedad, la situación es similar, aunque aquí desciende. Hay 8 profesores contagiados, dos menos que el pasado viernes, que eran 10 casos activos. En lo que respecta al colectivo no docente, hay dos positivos, mismo número que hace unos días.
En cuanto a las personas en aislamiento, hay 24 docentes en cuarentena y otros 263 alumnos en la misma situación, además de dos no docentes también en aislamiento.
La evolución respecto a las aulas cerradas es de una menos, ahora hay ocho: tres en el IES Clara Campoamor, dos en el CEIP Maestro José Acosta y uno en el CEIP Santiago Ramón y Cajal, otro en el IES Abyla y uno más en el IES Almina.
Recomendaciones para prevenir los casos en centros escolares
Con el aumento de casos de coronavirus son varias las recomendaciones que se han dado desde la comunidad educativa, así como desde la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación para proteger la salud de escolares, maestros y personal en los centros. Para ello, es fundamental no acudir a los colegios en caso de presentar algún síntoma compatible con el COVID-19.
Es esencial, recuerdan desde las instituciones sanitarias, insistir a las familias en la importancia que tiene que los niños y niñas permanezcan en casa en el caso de sospechar que podrían haber contraído la enfermedad ayudando, así, a prevenir la propagación del virus.
Son síntomas compatibles con el coronavirus la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.
Normal si los niños estan todas las mañanas en la calle sin mascarillas, reunidos sin mantener distancia y muchos aprovechan para saltarse las clases descontrol total y fracaso escolar. Asi estamos en la cola a nivel de españa y los unicos que no tienen horario normal.
Pepsima gestión del ministerio de educación.