El Sporting de Ceuta perdió contra pronóstico en casa ante el Xerez Deportivo (0-1) y ante un equipo que jugó desde el minuto 24 con un futbolista menos. Los de Fuad Harrus no supieron aprovechar la superioridad y se complica la permanencia con este tropiezo en el ‘Benoliel’.
Crucial el partido que ha jugado el Sporting de Ceuta ante el Xerez Deportivo. Las opciones eran ganar o ganar, no valía otra, sobre todo, por la situación en la clasificación y porque enfrente estaba un rival directo. El técnico Fuad Harrus repetía el mismo once que en el último compromiso, confiando en su equipo e intentando doblegar a este rival.
El encuentro comenzó muy intenso, con dos conjuntos buscando la victoria. Mucha tensión sobre el césped, lo que se tradujo en las primeras amarillas en apenas 7 minutos de partido. El Sporting empujaba más, intentando adelantarse en el marcador en el primer tiempo y lo pudo conseguir en el minuto 11, con un remate de Kadiro de cabeza que salió fuera.
El Xerez intentaba sacar el balón con criterios, pero estaba demasiado intenso en sus entradas eso hizo que el colegiado expulsara por doble amarilla a Hugo, tras una dura entrada. Con un futbolista más, la situación era más favorable para los ceutíes y metió más presión en la defensa rival.
En el minuto 30, Haron pudo marcar el primer tanto, pero a su fuerte disparo respondió perfectamente el cancerbero jerezano. Los sportinguistas iban poco a poco a más, gracias sobre todo a la superioridad sobre el terreno de juego. El Xerez Deportivo lo intentaba pero tenía muchas dificultades para sacar el balón. Badar también pudo conseguir el tanto, pero en un mano a mano con el portero, de nuevo el guardameta estuvo acertado.
Los jerezanos no habían rondado la portería de Antonio pero cuando lo hizo estuvo a punto de lograr el 0-1. Pero primero el portero del Sporting y luego Badar lanzándose hacia el balón, impidieron el tanto del Xerez. Con 0-0 se llegó al descanso.
En el segundo periodo, se esperaba a un conjunto caballa más lanzado buscando el gol que le pusieron por delante. Y pronto consiguió encontrar la cabeza de Kadiro, en un remate delante pero que salió desviado. Poco bagaje más en este segundo tiempo. Los ceutíes controlaron la pelota y se acercaron con cierto peligro, pero nunca dio sensaciones de poder marcar el gol.
Con un jugador más no tuvo su día y aunque intentó buscar el tanto, siempre lo hizo del mismo modo con individualidades y por el centro de la defensa. El Xerez Deportivo se dedicó a controlar bien la parte de atrás e intentar salir al contragolpe.
Los jerezanos hicieron su partido e iban a encontrar el premio. En el minuto 77, Juan se iba a aprovechar de un error defensivo para plantarse delante de Antonio y batirlo sin muchos problemas. El 0-1 fue un jarro de agua fría para los ceutíes, que tras el tanto se quedaron algo tocados.
El Xerez pudo ampliar la renta con otro mano de mano de Juan, pero esta vez su vaselina salió desviada. La mejor ocasión del Sporting para empatar se produjo en el minuto 86, en un remate de Basilio dentro del área que se estrelló en el palo. Dura derrota de este Sporting en su campo.