El pasado miércoles, 3 de marzo, tuvo lugar la Junta Local de Seguridad en la que se determinó la creación de un grupo de trabajo formado por diferentes organismos y entidades para salvaguardar a la ciudad autónoma de los peligros que conllevan las continuas quemas de contenedores y vehículos que se repiten, con periodicidad, en la ciudad autónoma. La Federación Provincial de Vecinos de Ceuta (FPAV) es una de las organizaciones que están llamadas a colaborar en este grupo, con el fin de que puedan aportar toda la información necesaria relativa al estado de las diferentes barriadas ceutíes a las que representan.
Tras la resolución posterior a la reunión del miércoles, la asociación vecinal presidida por Francisco García ha remitido una carta a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, en el que añadían a lo acordado algunas demandas que, a juicio de sus integrantes, serían positivas para "la mejora" de los niveles de seguridad pública. En primer lugar, proponen que sea invitado un miembro de la Federación Provincial de Vecinos cuando en las reuniones previstas sean tratados temas que afecten directamente a la seguridad de las barriadas.
Además, consideran "necesario" nombrar a un interlocutor desde la administración "para tratar los asuntos de Seguridad ciudadana" con la FPAV para, de esta forma, poder hacerle llegar las necesidades y sugerencias de las distintas barriadas. Por otro lado, reclaman también más presencia policial durante la noche y los fines de semana, pues es cuando entienden que se suceden más altercados y, por lo tanto, es preferible aumentar la presencia de agentes que garanticen la seguridad en estos momentos.
En adición a todo lo anterior, concluyen en su carta a la Delegación del Gobierno que sería pertinente incluir un programa dentro del plan de empleo para "vigilantes nocturnos en barriadas", añadiendo así una nueva categoría laboral derivada de lo acordado durante la Junta Local de este miércoles
La policía hace todo lo que puede!!! En zurrón por ejemplo últimamente vienen dos o tres veces por la mañana y tarde para disolver a menores que pululan por ahi y digo menores de Ceuta y que están creando un malestar general en el barrio. Pero la policía no puede hacer más , está desbordada y los vecinos agradecemos todo lo que hacen, los políticos ineptos y cobardes no les dan más medidas y la justicia en este país es de pandereta. Muchas gracias Policia!!!! Siempre con vosotros!!!! Ánimo.
Decepcionante la reunión de la junta de seguridad ciudadana, en vez de salir de esa reuníon com propuestas concretas (mira que tiempo han tenido....) se dedican a crear una grupo de trabajo, es decir a estas alturas nos ponemos a"estudiar"..... A caso no hay informes de las fuerzas de seguridad?, a caso el diagnostico no está hecho?..... Pero que broma es esta. Soluciones ya y dejen de crear grupos de trabajo para marear la perdiz y no hacer nada. Ya esta bíen coj....... Ya está bien de tanta ineptitud y desidia. En que manos está esta ciudad?