La Dirección Provincial del MEFP en Ceuta ha negado que el brote detectado en el centro de La Esperanza haya tenido su origen en un contagio en los colegios. En un comunicado, la Dirección indica que “no es correcto ni real señalar a los centros educativos como origen del brote”. Y lo hace en respuesta a la Ciudad que, este miércoles, indicó por boca de la vicepresidenta primera del Gobierno, Mabel Deu, que el brote había salido de menores integrados en centros educativos.
“Los alumnos de ‘La Esperanza’ escolarizados en los centros educativos se encuentran integrados y continúan con normalidad su formación. Otro numeroso grupo de menores de ‘La Esperanza’ acude a programas formativos que les permite avanzar igualmente en su formación e integración en la ciudad, objetivo último que todos debiéramos compartir”, aclara la Dirección Provincial en un comunicado.
“Los centros de la ciudad han demostrado con creces ser lugares seguros gracias al buen hacer de la comunidad educativa en su totalidad y a la estricta aplicación de los protocolos de seguridad recogidos en el plan de contingencia. Los alumnos del centro de ‘La Esperanza’ acuden a sus centros educativos cumpliendo con demostrada garantía los protocolos tanto en su centro de origen como en su centro de destino, tal y como lo hace cualquier otro estudiante de nuestra ciudad”, añade.
La directora provincial, Yolanda Rodríguez señala que la lucha contra la pandemia es un deber común y compartido, que ha generado sinergias y una vuelta segura en este curso escolar. “El Ministerio de Educación defiende y defenderá siempre la lucha contra la pandemia como un acto de responsabilidad colectiva y así se transmite a diario al alumnado para concienciarlos en la protección del bien común más preciado, la salud”, aclara. La Dirección Provincial aprovecha además “para poner en valor el ejemplar comportamiento del alumnado de ‘La Esperanza’ y la labor de sus profesionales”.
En total son ya 92 los menores afectados por el brote además de algún trabajador del centro, en concreto 3. Todos los afectados se encuentran acogidos en estos momentos en la nave del Tarajal, en cuarentena.
Marruecos sigue sin querrer saber nada de sus migrantes en fuga y eso que tiene "excelentes" relaciones con españa .no quiero pensar en que situacion estariamos si fueran malas relaciones con el mojame sesto .
Otra pata de Mabel Deu a las que desgraciadamente nos tiene acostumbrados, los menas están descontrolados y usted es la responsable de ellos, no nos eche la culpa de la que solo la tiene usted. Debería haberse tomado este asunto en serio cuando empezó la pandemia, esto es la crónica de una muerte anunciada, todo el mundo sabia que esto iba a ocurrir y usted lo ha permitido con la desidia a la que nos tiene acostumbrada.