Los destrozos materiales y humanos provocados por las lluvias torrenciales que asolaban recientemente la ciudad marroquí de Tetuán han dejado, además de inquietud, heroicas historias para recordar. Una de ellas es la del tetuaní que ayudó a salvar a varios niños antes las inundaciones que se produjeron en el interior de una vivienda.
Al percatarse de que la fuerte corriente de agua se había filtrado en esta casa, en la que permanecían estos menores junto a su madre, este hombre decidió acudir en su ayuda y, una vez dentro del domicilio, colaboró para que pudiesen salir y resguardarse del peligro. Formando una cadena con todos los niños, mano a mano, subieron a la azotea de la casa para poder evacuar el edificio, trasladándose a desde allí hasta la vivienda contigua.
Así lo ha contado a las cámaras de los medios de comunicación locales, en relato de una historia que pudo haber terminado en catástrofe aunque, finalmente, no fue así. De hecho, derivó en un 'final feliz': los jóvenes, y también su familia, se encuentran ahora a salvo.
Precisamente durante el rescate, la madre de los niños llegó a resbalarse y caer al suelo, por lo que tuvo que dejar a los niños en la casa de al lado mientras la ayudaba a levantarse. Cuando por fin estuvo de vuelta para reunirla con sus hijos, relataba a las cámaras, se percató de que otras personas ya los habían ayudado a salir del edificio.
Este hombre ha contado su periplo notablemente emocionado y exaltado por las circunstancias vividas en los últimos días en Tetuán. La madre de estos niños, dice, estaba visiblemente nerviosa durante el rescate aunque finalmente todo acabó de la mejor manera posible: sin ningún daño.
Esta vivienda es una de las 275 que, según comunicaron las autoridades de Tetuán, habían sufrido filtraciones de agua tras recientes inundaciones.
Ahora empieza la otra labor heroica de los demás la de ayudar a los damnificados que lo han perdido todo y cualquier cosa les sirve gracias
Las consecuencias de la construcción de barios constituidos por viviendas ilegales sin ninguna planificación constituidas la mayoría por la población rural que emigró a la ciudad y la cual la mayoría sólo sobreviavia con el contrabando, es lo profundo de un país que se ignora o quieren ignorar, y las consecuencias, más emigración.
siempre tiene que haber un heroe, real o inventado, para hacernos creer que somos muy buenos y solidarios. En las torres gemelas hubo gente "heroe o heroina" en este caso que ni estuvo alli. En los casos de terremoto en españa despues de la devastacion lo que sigue es el buen samaritano que hacen heroe porque pasaba por alli y salvo un lindo gatito.Tetuan ya tiene a su heroe.Propagande del regimen o verdad?
un fuerte abrazo a nuestros vecinos de tetuan. Mas ayuda de las autoridades y menos robar.
Debian de declarar zona catastrofica la ciudad de Tetuan e inviar ayuda como hacen cuando ocurre en otros paises.