Los vecinos de la barriada Pasaje Recreo Alto se ven atrapados en un particular laberinto marcado por la falta de aparcamientos. “Nos preguntamos: ¿dónde metemos los coches?, ¿dónde aparcamos?”, cuestiona Mohamed, en declaraciones a El Faro de Ceuta, como afectado de una situación que sufren los residentes de la zona.
En su día fue habilitado un aparcamiento frente a la cafetería de la universidad, pero en la actualidad está cerrado ya que se concibió como una alternativa temporal. Aliviaba notablemente esa falta de espacio, así fue durante el tiempo que funcionó para tal fin.
Hay además varios vehículos abandonados en la Cortadura del Valle, por lo que eliminan plazas que pudieran ser empleadas para esta finalidad. “Hay cuatro coches en total que están abandonados, ¿nadie controla eso?”, denuncia este vecino, que recalca que además uno de ellos es empleado para fumar en su interior todas las noches y que otro está roto, dejándose en este lugar sin servicio alguno. Otro es de una persona que ya no vive en Ceuta pero lo ha dejado en este lugar. ¿Quién controla que estos coches tengan su seguro y sus impuestos al día?”, cuestiona.
A esta problemática se añade otra más: la obra llevada a cabo en las antiguas escuelas prácticas ha provocado que se eliminen los aparcamientos que había en este lugar. Una hilera de espacios que ahora no pueden usarse al haberse levantado todo el terreno.
A los vecinos les toca aparcar lejos de sus viviendas, sin hallar una solución a un problema que ha venido para quedarse. La población asentada en el Recinto y Pasaje Recreo es cada vez mayor, pero no se habilitan espacios para dejar los vehículos estacionados, sino que al contrario cada vez hay menos. Es un problema de envergadura que este núcleo vecinal reclama que se atienda.
La política de Vivas desde que está en el gobierno ha sido eliminar plaza de aparcamiento en toda la ciudad. Se nota que él vive al lado del ayuntamiento y que tiene coche oficial con chófer y escolta.
OTRA DEJADEZ DE LOS CARGOS PUBLICOS QUE SON DE SU COMPETENCIA.
Lo de siempre. Nula planificación urbanística.
Se ha dejado que proliferen casas en esa zona, casas que evidentemente ninguna tiene garaje. Y ahora los problemas.
Las autoridades no hacen nada. Dejan aparcar mal y no sancionan a quienes obstaculizan las vías con sus coches estacionados en cualquier lugar, sin respetar las elementales normas de tráfico. Es una tortura conducir diariamente por el pasaje del recreo y por toda Ceuta en general...y la policía no hace nada.
La inactividad de la policía en el caso de los vehículos aparcados donde les da la gana es un caso para una investigación profunda.