Situación muy complicada la que se está viviendo este lunes en Tetuán, al norte de Marruecos, con fuertes lluvias que han anegado muchas zonas de la ciudad, provocando numerosos daños materiales y en una escena de emergencia ante las consecuencias que ha traído esta lluvia torrencial.
Las lluvias torrenciales se han llevado todo por delante en muchas calles, dejando escenas insólitas como las de coches, muchos de ellos de gran tamaño, arrastrados por la inmensa cantidad de agua como si fueran juguetes. Unos se estrellaban con otros y las calles de Tetuán se han convertido en improvisados ríos transportando todo aquello que había en ese momento.
Tuberías rotas, tierra y distintos materiales corriendo por las calles... una emergencia que ha obligado también a muchos vecinos a quedarse en sus casas por seguridad, aunque otros han salido a intentar que las calles en las que viven pudieran encontrarse en mejor estado, aunque esos trabajos prácticamente pueden caer en saco roto, ya que se esperan más lluvias hasta mínimo el miércoles, y en muchos tramos con intensidad.
El temporal ha afectado principalmente a calles secundarias de la ciudad, aunque algunas principales han quedado también totalmente anegadas, sin posibilidad de circulación, también por seguridad. Ha sido mucha el agua que ha caído en las últimas horas y más la que se espera en las siguientes. En otras zonas, además, se han visto coches -aquellos que no han sido arrastrados por la fuerza del agua- totalmente ocultos: el agua se ha acumulado de tal manera que superaba la altura de los vehículos.
Según informan también medios locales, otros comercios y edificios se han visto afectados, dañando también espacios públicos y poniendo así de manifiesto los problemas de infraestructura que existe en Tetuán, donde ya se han repetido escenas similares cuando ocurren lluvias de este tipo, con denuncias del mal estado de las alcantarillas o del poco cuidado del suelo en varias zonas. En general, del deterioro de una ciudad que está volviendo a sufrir los zarpazos del temporal, aunque por ahora los daños únicamente son materiales.
La Dirección General de Meteorología de Marruecos -la equivalente a la AEMET española- ya advirtió de lo que se venía por la zona del norte del país a partir de las 11:00 horas de este lunes. Truenos, fuertes chubascos, lluvias torrenciales... por eso se activó el aviso especial naranja para ciudades como Rincón, Tetuán o Castillejos, pero también para más al este como Alhucemas.
Además de las lluvias intensas, el pantano conocido como Buhnan se ha llenado totalmente, lo que también podía provocar un problema importante por peligro de reventón, lo que ha obligado a los responsables a abrir las compuertas para que el agua saliera y no fuera a provocar un mayor problema.
es que yo lo he vivido y lo he visto con mis ojos incluso peor en ciudades grandes de espania como madrid barcelona valencia y otras localidades europeas.asi que yassin deja que tu comentario lo diga uno que se llama manolito o minganito y digame como construyen en el prencipe hadu o rosales....
Que buena planificación urbanistica, pero no nos olvidemos que esto tambien ocurre en España. En todos los sitios la especulación urbanistica es igual a corrupción y dinerito fresco.
Alli pasan cosas asi cada vez q llueve, solo construyen a lo loco sin tener nada en cuenta, luego cuando llueve pasa lo q pasa, el poder dl FLUS