La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta (FPAV) ha solicitado una reunión urgente con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, para abordar la oleada de actos vandálicos que están castigando las barriadas, según la nota de empresa remitida a los medios de comunicación.
Esta representación de las barriadas de Ceuta quieren trasladar sus inquietudes y manifestar a la Delegación del Gobierno la "falta de seguridad ciudadana" que perciben en los distritos donde viven.
Los portavoces vecinales ha alertado de que estos hechos están ocurriendo "de forma reiterada" que van desde la quema de contenedores y vehículos, presuntas agresiones al personal de limpieza, rotura del mobiliario urbano (marquesinas de autobuses, polideportivos, parques infantiles, etcétera) "cuyas consecuencias son el deterioro del barrio y de la tranquilidad que sufren los vecinos".
Próxima Junta de Seguridad, este miércoles
La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, anunció que habrá Junta de Seguridad y que será este miércoles 3 de marzo para abordar, como primer asunto, la quema constante de coches y de contenedores que se está produciendo en nuestra ciudad. La propia Mateos ha recalcado que los actos vandálicos que están sucediéndose preocupan a las fuerzas de seguridad, puesto que se están sucediendo casi a diario en los últimos meses.
El presidente de la Asociación de Vecinos de Príncipe Alfonso, Abdelkamil Mohamed ‘Kamal’, ha propuesto incorporar serenos, al igual que ha ocurrido en Melilla, para acabar con las quemas y actos vandálicos que fustigan a los ceutíes. “Con la cantidad de actos vandálicos que hay en Ceuta, poner a los vecinos en apoyo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado es fundamental. Así sí colaboran los vecinos”, ha planteado el representante vecinal a través de las redes sociales. El portavoz de la barriada sostiene que esta es la "mejor forma si quieren colaboración ciudadana".