La Hermandad de la Amargura ha celebrado este sábado la Función Principal de Instituto tras el triduo que han ido realizando a Nuestro Padre Jesús Caído el pasado miércoles, jueves y viernes. En el acto de este sábado, el padre Guillermo ha tomado cargo como director espiritual de la Hermandad, un momento para el que los hermanos y asistentes a la iglesia de San Juan de Dios han contado con la presencia del vicario general de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo.
En un acto emotivo y muy bonito, los miembros de la Hermandad de la Amargura han guardado todas las normas ante la situación sanitaria para realizar esta Función Principal de Instituto y han vuelto a expresar su devoción a sus titulares. Además, este domingo, 28 de febrero, de 10:00 a 13:00 horas, se hará la Veneración del Señor.
Así, este sábado el padre Guillermo ha tomado cargo como director espiritual de la Hermandad, leído por el vicario general en una ceremonia emotiva, ya que el propio Francisco Jesús Fernández es un "enamorado" del Caído, expresan desde la hermandad. Se ha llevado a cabo, con todo ello, una ceremonia preciosa, con mucho respeto y la ilusión que desprenden los hermanos en un nuevo año muy difícil.
Hay que recordar que ya para el mes de marzo, concretamente el día 19, a las 20:00 horas, en la misma parroquia San Juan de Dios, se hará el Rezo del Viacrucis (claustral), coincidiendo con el décimo aniversario de la llegada del Caído a Ceuta. El miércoles santo, por su parte, habrá una misa por la mañana y oraciones, viacrucis, rosario... por la tarde, además de estar expuestos los titulares como si estuvieran para salir (algo que no se podrá por culpa de la pandemia). Todo se hace, explican, con la devoción que se merecen los titulares y para que el pueblo de Ceuta también pueda vivirlo.
Además se recuerda que la Hermandad ha puesto a la venta balconeras, de las que ya van unas 300, lo que supone "que hay muchas familias que nos quieren, que la hermandad se siente apoyada", recordando que trabajan todo el año, apoyando a diversas asociaciones como Cáritas.