El grupo representante de los feligreses de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y de todos los santos, ubicada en la barriada de la Almadraba de Ceuta, anuncia al resto de feligreses que acostumbran a celebrar la sagrada eucaristía allí, que ante la situación dispuesta tras la visita del técnico municipal por el deterioro del inmueble, consistente en la suspensión de las celebraciones de culto, en adelante, se celebrará la eucaristía en la Catedral.
Será los domingos a las 11:00 horas, para lo cual se va a proceder a trasladar hasta allí a la titular (contando ya con la preceptiva autorización), “donde le daremos culto, deseando que Ella interceda por todos nosotros y la veamos pronto de regreso a su templo, ya reformado”, explican en una nota de prensa.
Agradecen el acuerdo alcanzado en la reunión celebrada el pasado martes 16 por las tres partes implicadas: Delegación del Gobierno, Ciudad de Ceuta y Obispado, en la que se adquirió el compromiso de preservar la ubicación de la capilla mediante su reforma, salvándose así uno de los dos pilares que sustenta este bien inmaterial, patrimonio de todos los ceutíes, identidad que forma parte de nuestro arraigo.
“Mostramos toda esperanza en ver reflejada la voluntad de los acuerdos adoptados por las sesiones del Pleno de la Asamblea de la Ciudad de Ceuta, celebradas los días 25 y 26 de febrero de 2021, con la finalidad de aplicar un proyecto de rehabilitación integral a la barriada de la Almadraba. El tiempo dará la razón, o no, a que esta esperanza haya sido en vano”.
Los daños ocasionados en el templo motivaron la caída de trozos del techado provocando un riesgo para la asistencia de feligreses en el templo, por lo que se tuvo que cerrar evitándose la asistencia. Esto se produjo el pasado 5 de febrero.
El resto de elementos de la capilla clausurada por su mal estado de conservación será ubicado en la iglesia del Príncipe
El consejero de Educación y Cultura del Ejecutivo local, Carlos Rontomé, ha adelantado este viernes en el Pleno al diputado no adscrito, José María Rodríguez, que la imagen de la Virgen del Carmen que hasta ahora se encontraba en la capilla de La Almadraba será trasladada a la Catedral, mientras que el resto de imágenes y utensilios irán “a la iglesia del Príncipe”.
La familia que vivía en los bajos del templo, clausurado por su mal estado, será realojada por la Consejería de Servicios Sociales.
El portavoz del PP en la Asamblea ha recordado a Rodríguez que entre los acuerdos alcanzados con el Obispado y el Área de Fomento de la Delegación está la realización de un estudio patológico del inmueble para calibrar exactamente sus necesidades de rehabilitación y la solicitud de licencia a la Administración General del Estado para poder acometer obras en su actual emplazamiento.
Rontomé ha aprovechado para remarcar el interés del Gobierno de Vivas por atender y mantener “todas” las tradiciones de la ciudad.
Rodríguez ha pedido que se planifique con mayor previsión y amplitud la posibilidad de ejecutar obras en los distintos templos religiosos de Ceuta.