• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Príncipe propone recuperar a los serenos ante la ola de vandalismo

La Asociación de Vecinos solicita el regreso de esta figura porque las fuerzas de seguridad "no dan abasto" y es una forma de obtener "colaboración ciudadana"

Por Redacción
25/02/2021 - 09:00
sereno
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente de la Asociación de Vecinos de Príncipe Alfonso, Abdelkamil Mohamed ‘Kamal’, ha propuesto incorporar serenos, al igual que ha ocurrido en Melilla, para acabar con las quemas y actos vandálicos que fustigan a los ceutíes. “Con la cantidad de actos vandálicos que hay en Ceuta, poner a los vecinos en apoyo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado es fundamental. Así sí colaboran los vecinos”, ha planteado el representante vecinal a través de las redes sociales. El portavoz de la barriada sostiene que esta es la "mejor forma si quieren colaboración ciudadana".

Kamal solicita el regreso de la figura del sereno al considerar que los cuerpos y fuerzas de seguridad “no dan abasto con tantos actos vandálicos”. La Consejería de Distritos de Melilla, a través de los Planes de Empleo y en colaboración con el Servicio Público de Empleo, ha puesto en marcha un servicio de cuidadores de barrio durante seis meses, hasta junio. Es una revisión de la figura del sereno, aquella persona que se encargaba de atender las necesidades de los vecinos y cuidaba de ellos hace años.

En anteriores olas de vandalismo e inseguridad, no solo los vecinos, sino también los partidos políticos, plantearon la posibilidad de recuperar los serenos. A mediado de 2019, Vox propuso en el Pleno la creación de cuerpo de cuidadores de las calles para devolver la sensación de seguridad a los ceutíes. La propuesta no salió adelante ya que solo obtuvo el apoyo de MDyC.

Fue este mismo partido localista el que le deseó “mejor suerte” que la que tuvo su portavoz, Fatima Hamed, quien ya llevó un punto similar en otra legislatura y quien recibió como contestación que ya existían controladores de barriadas que hacían esa función.

Más de uno después, la Asociación de Vecinos de Príncipe Alfonso vuelve a abrir el debate sobre la pertinencia de incorporar esta figura a la vigilancia de las calles de Ceuta.

Tags: Barriada del PríncipeMelilla

Related Posts

recurso-acuartelamiento-fiscer

La primera cesión de suelo militar se efectuará “en los próximos meses”

hace 3 horas
buxade-vox-exige-bruselas-defensa-ceuta-melilla-canarias-ataques-marruecos

Vox exige en Bruselas la defensa de Ceuta, Melilla y Canarias ante los “ataques” de Marruecos

hace 6 horas
ccoo-ugt-denuncian-bloqueo-convenio-limpieza-movilizan-sector-ceuta

CCOO exige respuestas y una reunión con la ministra de Educación

hace 1 día
dos-regulares-ceuta-podio-africana-melilla-001

Dos Regulares de Ceuta se suben al podio de 'La Africana' en Melilla

hace 2 días
principe-alfonso

Ultimátum a una tienda de comestibles del Príncipe por fallos de seguridad

hace 3 días
mujer-herida-principe-rebote-bala

Una mujer herida en el Príncipe por el rebote de una bala

hace 4 días

Comments 7

  1. Corleones de . comentó:
    hace 5 años

    Ese es el fondo de la cuestión....

  2. Jose Antonio comentó:
    hace 5 años

    No es mala idea, pero eso si ,le tendrán que dar una protección jurídica como autoridad o de lo contrario se lo comerán el primer día. Y una protección jurídica en este país de pandereta es poca cosa. Si tú agredes a un sereno en un país decente con ley y orden prepárate para la que te cae. En fin.....

  3. Manuel comentó:
    hace 5 años

    Los de la cívica todos están en brigadas verdes, que por cierto me gustaría saber cuántos de ellos trabajan, ya que según dicen sólo aparecen a finales de mes, ya no solamente el príncipe, toda ceuta no tiene remedio, mientras siga Juan vivas ,ceuta será un Caos

  4. Humberto comentó:
    hace 5 años

    Recuperar aquellos que entraron en las brigadas Incivica en la epoca de Yolanda Bel como responsable de medio ambiente.Ya que se creo para acompañamiento de todos los servicios publicos en el Principe

  5. Elbuensamaritano comentó:
    hace 5 años

    Seguro que denunciaría a los incivicos y animales de 2 patas que hacen o recurren a quemas de coches, quemas de contenedores, tiradores de piedras, etc,,,,,, jajajajajajajajaja, le dan una propinita y mirarán para otro lado esa serán su misión de los serenos y cuando se acerque por la zona la policía o las autoridades serán los primeros en decir aguaaaa,

  6. oto comentó:
    hace 5 años

    la verdad que si es necesaria lo tienen muy fácil que llamen a todos los que entraron en la cívica que están repartidos por todos lados y entraron para eso para el principe

  7. Indignante comentó:
    hace 5 años

    Pues a mí me da y no quiero ser mal pensado, que todo está orquestado para este fin

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023