El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha desgranado este jueves en el Pleno el plan del Ejecutivo local para, con 5,3 millones de euros de presupuesto, “revitalizar y modernizar” todos los Mercados de Abastos municipales, entre ellos el de Real 90, que según ha lamentado Vox sólo tiene actualmente menos de la mitad de sus puestos abiertos y cuyos concesionarios, ha lamentado Verdejo, precisan de espacio para la colocación de refrigeradores y actuaciones en la red de sumideros.
El miembro del Ejecutivo local ha señalado que el objetivo de la Administración es que la infraestructura “se adapte a los cambios, a las nuevas condiciones de mercado y a las demandas de los ciudadanos” para que sea “más competitivo, dinámico, seguro y saludable”. También está en fase de elaboración una reforma del Reglamento sectorial vigente, una tarea que se arrastra desde hace años.
“Estamos a favor de hacer del Mercado de Real 90 una superficie más acorde que permita, desde el punto de vista organizativo y técnico-sanitario, contar con unas instalaciones más adecuadas con el arreglo de los botes sifónicos o la reparación de la solería y la sustitución de las puertas de acceso”, actualmente en estudio.
Gaitán ha precisado que “actualmente se encuentran en situación de cierre seis puestos a cuyos titulares se ha instado a regularizar su situación, dos vacantes y cuatro concedidos como almacenes provisionales en los que existen equipos de refrigeración para el mantenimiento del género en condiciones adecuadas de higiene y conservación”.
En paralelo “se ha facilitado a las personas interesadas en la concesión de un puesto la opción al mismo de manera provisional sin cambiar la actividad del de origen para que puedan desarrollar la actividad que soliciten.
El PSOE, el MDyC y Caballas han coincidido en pedir al Gobierno que diseñe y ejecute un programa de actuaciones ambicioso para todos los Mercados de la ciudad con el fin de maximizar su aprovechamiento y su potencial como “locomotoras” económicas para las barriadas en las que están ubicados.
bla, bla ,bla, bla y no se hace concreta nada, pasa el tiempo y no se hace nada. Dentro de varios años, a hablar de lo mismo.