La Policía Local, que depende de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta, ha realizado hasta 1.359 propuestas de sanción entre los días 1 y 23 de febrero, por el incumplimiento de las medidas antiCOVID, tanto las decretadas por la propia Consejería como por la Presidencia de la Ciudad.
Entre las sanciones destacan, de nuevo, las que los funcionarios policiales realizan por no portar la mascarilla (598), entre ellas 23 durante la última semana por no usarla en establecimientos de hostelería/terrazas (solo se puede quitar para comer o beber); por incumplir el horario nocturno (245), por agrupaciones no permitidas de personas (102) y por no guardar las distancias de seguridad (102).
Además, la Policía Local ha elevado, entre otras, 5 propuestas de sanción por fiestas no permitidas en viviendas; 24 por diversos incumplimientos en establecimientos públicos (horarios, aforos...) y 7 por el uso de parques infantiles, que continúan cerrados al público.
Desde la Ciudad Autónoma se sigue insistiendo en la necesidad de cumplir las medidas establecidas para evitar más contagios y ayudar a tener cierto control en esta pandemia que ya se ha llevado por delante las vidas de 82 personas. La Policía Local está detrás de esos incumplimientos, con controles que se traducen en sanciones a los implicados. Y las multas, una vez se haya cumplido el plazo de alegaciones y posterior notificación, se pagan. Así que se insiste en que todos, primero por salud, deben guardar las órdenes recogidas en los decretos.
Una de las que más preocupa, porque no se está cumpliendo, es la del uso de la mascarilla en las cafeterías/terrazas y restaurantes. Se recalca que solo se puede quitar para comer o beber, pero lo cierto es que no se cumple esa orden. Los hosteleros han colocado carteles en sus establecimientos recordando las normas, pero la población las sigue incumpliendo.
Y después querremos excusarnos y escudarnos en que los demás no hacen su trabajo "saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano". Sabio proverbio.
Pocas, muy pocas. Por mi horario laboral coincido muchas veces cn el toque de queda, y ver como la gente tranquilamente faltando 5 min. Está paseando, en la cola del macdonald, en las hamburguesería, etc.. por no hablar de los grupos de jóvenes entre 12 y 16 años por los alrededores de la biblioteca. Y sino un paseito el fin de semana por la explanada de la marina...
Sanciones pocas, y no se como no hay más contagios.
Por que esto es una PLANDEMIA, por eso no hay más contagios.
Caballas esas sanciones son totalmente ilegales si os llegan las denuncias recurrirlas y también tomen nota del número de identificación del agente y lo denuncias os aseguro que se les cae el pelo y se les va a caer falta muy poquito
Exacto, has dado en el clavo. Son ilegales y están echandolas para atrás, lo que les pasa a estos es que les dan una chapa y una porra y se creen superman