Los problemas con el servicio de limpieza en Ceuta se siguen produciendo. Este lunes, UGT ha denunciado otro altercado más, en este caso en la barriada Loma Colmenar, donde los vándalos han apedreado a los operarios de Trace, que mientras hacían su trabajo en esta zona de la ciudad han sido atacados, en una escena más de los problemas de este tipo que se están repitiendo en los últimos días.
En este caso, según explican desde el comité, han tirado un palo dentro de la cabina de los vehículos cubas, han robado varias garrafas de zotal y detergente, lo que ha imposibilitado el trabajo de los profesionales de Trace, que se han tenido que ir de la zona sin poder hacer su trabajo, lo que acaba restando a todos los ciudadanos. Ha ocurrido a primera hora de la tarde.
Por suerte, estas agresiones no han llegado a afectar a ningún trabajador de forma física, aunque detallan que se podría haber producido algo más grave cuando han tirado ese palo dentro del vehículo, que por fortuna no ha impactado en un operario. Tras ello, expresan que la situación es ya "insostenible".
Lo ocurrido este lunes un ejemplo más de los problemas que están sufriendo desde Trace en estas últimas fechas, donde se han registrado ya más altercados, en algunos casos con violencia física, que también está tristemente a la orden del día. En este caso, en Loma Colmenar, no se ha llegado a ese punto, pero sí a sufrir diversos altercados contra los vehículos que han acabado por obligar a los operarios a tener que renunciar a realizar sus trabajos. Según comentan, eran cinco o seis jóvenes los que han estado apedreando a los profesionales de Trace este lunes.
Desde el comité de empresa se ha denunciado este nuevo altercado que es uno más de los que se llevan sufriendo en los últimos días, después de que hace tan solo unos días también pasaran por lo mismo en la barriada del Príncipe Alfonso. Entonces incluso fue más grave, ya que en ese incidente terminó con el parabrisas roto del camión de recogida y uno de los presuntos agresores en Urgencias tras resultar herido al intentar encaramarse al camión para agredir a los ocupantes.
Aún no se ha dado relación entre lo ocurrido el pasado sábado en el Príncipe y lo de este lunes en Loma Colmenar, aunque desde el comité no lo descartan al ser zonas cercanas. No hay aún anuncio de que se vayan a tomar más medidas, como suspender la limpieza en esta zona -así se hizo en el Príncipe hasta que no hubiera escolta policial-, aunque este lunes sí se ha suspendido el servicio tras ocurrir estos incidentes.
Salvajes que no se adaptan, ni se adaptaran nunca a una convivencia pasifica y progresista. Quien esta detras de estos salvajes?
Está mas que claro, la responsabilidad es eminentemente de Delegación de Gobierno. ¿para que la policía y la guardia civil? Para putearnos en los accesos al barco? Para multarnos por no llevar mascarilla? Es de vergüenza que en una ciudad tan pequeña como ésta, esté pasando lo de las quemas de coche, las agresiones a trabajadores, el chuleo continuo de ciertos energúmenos con todos, es decir, Ceuta se está convirtiendo en un verdadero asco, y todo con la connivencia de delegación de gobierno. ¿señora Delegada, no les da vergüenza a usted y a esos policías nacionales y guardiaciviles con tanta academia, lo que le chulean? Póngalos a trabajar por Ceuta, no, que solo vienen a aumentar sus ingresos, y pasar de todo. Por que la policía local, no se queda sin culpa, pero estos temas transciende a ordenanzas municipales. Y si quieren ser iguales a los nacionales, que no empiecen por hacer dejadez de sus funciones, que todo lo malo se pega.
Haber el señor politico presidente del Comite y supuestamente en una excedencia.Tiene tiempo de arreglar el asunto.Estara esperando que halla una muerte
Cómo exageran los de trace, tampoco es para tanto , además el señor Vivas ha dicho que no es necesario una junta de seguridad, si lo dice él es que todo va bien........no se preocupen señores trabajadores de trace está todo controlado.......😂😂😂😂
Seguro que habitan en la barriada del Príncipe. Y los autores, unos auténticos cobardes. No dan la cara. Actúan desde la sombra. No tienen hombría ni dignidad. Unos auténticos delincuentes. ¡Ah, si lo hicieran a cara descubierta, enfrentándose a las claras! Pero no caerá esa breva. Porque esos cobardes necesitan la oscuridad y la lejanía porque no tienen lo que tienen que tener. Espero que algún día caigan.
Siempre los moros siempre son los mismos
Los de Mauritania ?
No, peor, los de Ceuta