Ceuta, esa ciudad a la que denominan ‘sin ley’ en los mentideros, se está ganando a pulso la etiqueta. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) apagó este domingo de madrugada un incendio de contenedores que se propagó a dos vehículos aparcados en la calle José Santos Vilela, en la barriada de San José-Hadú. Una noche más de llamas, vandalismo y una sociedad cansada de una delincuencia que desoye hasta el toque de queda y al que ni los sistemas de Safe City son capaces de ‘cazar’.
Bomberos recibió el aviso del teléfono de emergencias 112 y desplazó hasta el lugar a su equipo de noche en torno a las 3:00 de la mañana. Los efectivos se encontraron con el fuego originado en dos contenedores y que, como consecuencia del mismo, se vieron afectados un utilitario y una furgoneta. Los daños sufridos por el primero se centran en su parte trasera y, en el segundo, también son de carácter parcial. Sus titulares, si los tienen, habrán sido los primeros en lamentar lo ocurrido, pero también el vecindario, que vive con miedo estos sucesos en mitad de la noche.
Otro incendio de contenedor a plena luz del día
Antes de este servicio, a las 10:00 horas de este sábado, una dotación del SEIS también acudió a la carretera de Benítez, frente a la clínica Morey, por un aviso al 112 sobre un incendio de contenedor. La quema se produjo a plena luz del día pero, ya fuese fortuito o no, se desconoce si las autoridades dieron con el origen detrás de este nuevo fuego que lo devoró y causará los mismos estragos entre todo el plástico para depositar la basura que desembarque en Ceuta.
El resto de intervenciones que Bomberos ha realizado durante esta noche o no son reseñables o bien no requirieron finalmente de su intervención por motivos diversos.
Hasta cuando...!!!!!