Las quemas organizadas no cesan en Ceuta. Ejemplo del puro vandalismo imperante en donde las características de los sucesos que se están produciendo en estos últimos días demuestran las tipologías de emboscadas que se están haciendo. Y es que lo que se lleva a cabo es desplazar a mitad de la carretera lo que se vaya a quemar para añadir dificultad a la labor de los Bomberos.
Esta madrugada, a las 6:10 horas y en el acceso al Príncipe, unos individuos han desplazado un vehículo a la mitad de la carretera cortando acceso. La Policía Nacional llegó al lugar, la calle San Daniel, para proteger la labor de los Bomberos en la extinción de las llamas. Fueron los primeros en desplazarse al punto para dar protección a los integrantes del SEIS que, por suerte, no tuvieron que lamentar ningún ataque. Y es que a las emboscadas, a las quemas organizadas y a la delincuencia pura y dura se suman los intentos de apedreamientos. Es un grave problema delincuencial el que se está produciendo y que lejos de frenarse continúa.
Antes del coche, de cuya retirada se encargará la grúa municipal, sobre las 21:00 horas de este viernes, se había calcinado un contenedor de los que se han colocado hace poco en la avenida de Madrid, al lado de la estación del ferrocarril.
Este es el saldo de una nueva noche de vandalismo en Ceuta que ya se repite a diario. Un coche y un contenedor pero 24 horas antes fue el vertedero de Arcos Quebrados con lanzamiento de piedras. Y antes contenedores y coches... reflejo de una acción que parece normalizada.
Pocas horas después, Bomberos ha acudido hasta Cría Caballar por un incendio de motocicleta. Los efectivos del SEIS han intervenido sobre las 10:00 horas.
MDyC ha pedido una junta de seguridad para abordar estos asuntos. La Policía maneja varias hipótesis tras las quemas: puro vandalismo, intento de fraude o incluso que adultos paguen a menores para hacerlo generando mayor sensación de inseguridad en una problemática cíclica en Ceuta.
Y la Delegada de Gobierno sin enterarse de nada en está Ciudad sin ley.
Un estado de sitio en toda regla!!! Pero se hace la vista gorda, que clase política más deleznable que mira para otro lado... Vergüenza!
Sra. delegada de gobierno para cuando actuará o esperará a que ocurra una desgracia?. Esto es TEEEORISMO y usted sin actuar con contundencia.
Detrás de todo esto hay una organización perfectamente coordinada con intereses desestabilizadores para la ciudad de Ceuta . Es terrorismo de baja intensidad.A mi lo que me asusta no es esto, que también, lo que realmente me asusta, es que llevemos años padeciendo esto y no se le encuentre una solución por parte de la Delegación de Gobierno.