Seis inspectores que han realizado sus prácticas en la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han sido este viernes los protagonistas del la jura o promesa que se ha llevado a cabo en nuestra ciudad, en virtud de la Resolución de 9 de febrero de 2021 de la Dirección General de la Policía, en la que se declararon los aptos para el ingreso en la Escala Ejecutiva.
El acto, que ha sido breve "aunque no por ello menos emotivo", recoge la Policía, ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, quien presidió la misma, en unión del vicepresidente segundo del Gobierno de la Ciudad y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, así como el Jefe Superior de Policía y el Jefe Regional de Operaciones.
Con una bienvenida a los presentes, sonó el himno nacional como inicio del acto, que continuó con el discurso institucional del Jefe Superior en nombre del Director General de la Policía tomando el oportuno Juramento/Promesa a los nuevos inspectores de Policía.
La ceremonia también contó con una ofrenda y recuerdo a los caídos finalizando con la entonación del Himno de la Policía Nacional, como es costumbre en este tipo de actos. Una vez concluido el acto y junto a la delegada del Gobierno, el Jefe Superior procedió a saludar y felicitar a los juramentados, para pasar a la correspondiente foto de recuerdo en las propias dependencias del Palacio Presidencial.
Así, y cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias para combatir la pandemia del coronavirus, se llevó a cabo este acto, conforme también a la normativa de prevención de riesgos laborales de la propia ciudad y el correspondiente asesoramiento y supervisión de la Unidad de Prevención de RR.LL de la Jefatura Superior, si bien las mismas han respetado la tradición y la formalidad propia de este tipo de actos que afectan a la cotidianeidad de la actividad corporativa.