• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 18 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una unidad del 061 atiende un parto en la misma ambulancia

El bebé no esperó a llegar al Hospital Universitario y nació, con la ayuda de los sanitarios, en la misma ambulancia

Por Diego Naranjo
18/02/2021 - 11:01
ambulancia-061-1
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las historias bonitas se suceden diariamente aunque no siempre se puedan contar o darle la visibilidad que se merecen. Esta tarde de jueves, los sanitarios del 061 han entrado en el turno de trabajo como otro día cualquiera, pero no se podían imaginar lo que el destino les tenía guardado. Una llamada les hizo salir de base, con el traje de EPI bien colocado como exige la normativa, para conducirse hasta una llamada de una embarazada que se encontraba en su domicilio y necesitaba ser trasladada hasta el Hospital Universitario.

Una vez recogida la mujer y con intención de llegar hasta el clínico de Loma Colmenar para tener a su futuro hijo, ocurrió algo inesperado, pero que ya ha ocurrido en otras ocasiones. El bebé tenía ganas de llegar al mundo y se adelantó tanto que nació en la misma ambulancia. “La unidad de soporte vital avanzado (UME) del 061 acaba de atender un parto en la misma ambulancia, se ha recogido a la mamá que acababa de romper aguas en el Recinto y en el transcurso del traslado ha tenido a bien el brindarnos el nacimiento de su tercer hijo, un varón que ha venido con prisas, desde aquí nuestra felicitación. Ha sido todo un placer atender el parto”, explicaba la cuenta del 061 Ceuta en Facebook.

Fue a las 18:40 horas cuando la UME atendió el alumbramiento, sin que fuese necesaria episiotomía (una incisión que se hace en el perineo), de forma que pudo dar a luz de manera natural. Se ha limpiado al bebe, se ha les ha facilitado el piel con piel y se les han dado "los mejores cuidados" hasta llegar al hospital donde se ha producido el alumbramiento de la placenta. Una vez allí, madre e hijo han podido reunirse con el padre que aguardaba su regreso. El equipo de la UME ha sido, Raquel Díaz (DUE), José Carlos Castaño (TES), Rafael Serpa (TES) y la Carolina Pérez (Médico de Emergencias).

Una noticia muy agradable la que se han llevado estos profesionales en la tarde de este jueves y que seguro recordarán durante mucho tiempo. Este hecho no es ocasional, ya que en otras situaciones sanitarios del 061 han tenido que intervenir en estos partos que se adelantan y se tienen en la misma ambulancia ya que no da tiempo ni a llegar hasta el hospital. En los tiempos que estamos, noticias agradables como estas hacen que nos saquen una sonrisa y olvidar, aunque sea por unos momentos, la pandemia del coronavirus.

Tags: Hospital

Related Posts

enrique-roviralta-reelegido-presidente-colegio-medicos-ceuta-2

“Esto no parece España”: el Sindicato Médico de Ceuta alerta de la situación sanitaria

hace 2 días
monica-garcia-aborda-domingo-ceuta-situacion-sanitaria-crisis

Mónica García aborda este domingo en Ceuta la situación sanitaria tras la crisis

hace 3 días

Los vecinos protestan contra un posible centro de inmigrantes en la antigua Fábrica de Harinas de Otero

hace 5 días
vecinos-rosales-exigen-reparar-filtraciones-fachadas-1

Un magrebí detenido por robo con fuerza en Los Rosales

hace 5 días

Guadalupe Sánchez alerta del riesgo de focos de sarna y tiña

hace 5 días

La Ciudad descarta el Hospital Militar como CIE

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023