La Fiscalía de Ceuta ha pedido este jueves a la Policía Nacional que pida al director territorial del INGESA, Jesús Lopera, toda la información sobre las personas vacunadas en su ámbito de gestión (entre ellos él mismo antes que personal de primera línea en tareas asistenciales), ya que en la documentación que ha facilitado “no aparecen reflejados los nombres y apellidos de las personas vacunadas, obstaculizando e impidiendo así la correcta fiscalización del procedimiento seguido".
El Ministerio Público no se conforma con la relación ‘encriptada’ bajo números de DNI que se facilitó a los grupos de la oposición en la Asamblea y quiere tener, además, todo el "expediente administrativo incoado en relación al proceso de vacunación contra la COVID-19, resoluciones (escritas o verbales) recaídas con expresión de las autoridades o funcionarios que las hubieran dictado, criterios seguidos en relación a dichas vacunaciones y relación de las personas vacunadas hasta la fecha, con expresión de sus grupos de vacunación, categoría laboral y adscripción actual al correspondiente servicio o departamento, fecha de administración de la primera y segunda dosis".
El oficio de la Fiscalía advierte que "en el caso de que, de forma voluntaria, la posibilidad de vacunación haya sido rechazada por personas adscritas a INGESA, se requiere aportación escrita y documental de dicha renuncia" y apercibe a Lopera de que si se niega a facilitar la documentación requerida podría incurrir en un "delito de desobediencia".
El Ministerio Público también ha instado a los directores de la Residencia Gerón, Nuestra Señora de África y Cruz Blanca que, "con carácter urgente y en un plazo improrrogable de 15 días naturales", aporten "relación de los residentes, empleados y personal de dichos centros que han sido objeto de vacunación, con expresión de sus nombres y apellidos, categoría laboral, DNI y fecha de administración de la primera y en su caso segunda dosis".
Una vez recabada y completada la documentación, la Policía Judicial de la Policía Nacional será la encargada de elaborar "el correspondiente informe sobre la posible detección de irregularidades observadas durante el proceso de vacunación".
Si hay indicios de delito, la primera en dimitir ha de ser la Delegada del Gobierno por apologia de la prevaricación.
El pobre seguro que el no sabía nada solo ay que verle la cara se nota que no se entera le tenían que dejar en paz bastante tiene con lo que tiene
Lo que debería hacer la Fiscalía es ordenar inmediatamente a la Policía para que lleve a cabo su detención por los presuntos delitos de obstrucción a la justicia y tráfico de influencias, así como de todos aquellos responsables directos del INGESA responsables de la vacunación que no cumplan puntualmente las ordenes de la Fiscalía, ¿o en que país creen algunos que están?, o ¿Qué creen están por razón de su cargo publico por encima de la ley?.
Ya veríamos como en el plazo de menos de 24 horas el listado de todos los vacunados seria entregado para conocimiento de la investigación, de los que legalmente han sido vacunados y los que "a sabiendas" de que no les corresponde se han aprovechado de su condición o cargo para administrársela, causando un perjuicio a otras personas que deberían ser vacunados antes por su situación personal o profesional, y que les importan a estos responsables muy pero que muy poco.
Ya esta bien de las chulerías de este señor y de su prepotencia, pero claro este fue uno de los que se la administró aprovechando que igual "sobraba un culillo". Asi va este pais.
Menudo atajo de "gente"... Y con toda la poca ve rgüenza siguen en sus cargos... Espero que la fiscalia llegue hasta el final, en todos los aspectos.
Se creen que están por encima de la ley!
Sorpresa, sorpresa!!!¡
Ja ja ja, Os han pillado!!!, pandilla de ventajista!!!
todavia no entiendo que mas necesita Lopera para dimitir
Yo tampoco lo comprendo, debe actuarse igual, que en todas las situaciones, si se confirma que finalmente hubo incumplimiento. Como en todas las comunidades, que salgan esas listas y se haga lo correcto.
Cuando el rio suena, dicen que agua lleva. Seguro que no tendrá ningún inconveniente en ser transparente.....................
¿Y ahora saldrá la Delegada del Gobierno a defenderlo también frente a la fiscalía?
muy bien...k se note el PODER JUDICIAL, ya está bien
Yo quiero, a la primera de la vacuna.
Fuera esta persona ya!!! Fueraaaaaa.......!!!