Otra noche de quemas, otra noche de incendios. Nuevamente Ceuta ha sufrido el zarpazo de los vándalos en la madrugada, aunque en este caso no han sido vehículos los que han ardido en llamas, sino contenedores, otro de los 'juguetes' preferidos para este tipo de vandalismo que lleva la inseguridad prácticamente cada noche a las calles de nuestra ciudad.
En este caso han sido dos los contenedores que se han quemado, prácticamente al mismo tiempo y en dos puntos diferentes de la ciudad, en Juan Carlos I y en Recinto Sur. Ambos, como suele ser ya habitual, en horario de toque de queda.
Así, el servicio para los componentes de Bomberos en lo que a actividad de madrugada se refiere comenzaba pasadas la 1:30 horas, cuando había un contenedor ardiendo en Recinto Sur, en la zona del depósito de agua. Lo llamativo es que el contenedor estaba en mitad de la carretera, por lo que se cree que se llevó hasta allí para después quemarlo, creando así más complicaciones. Si bien es horario de toque de queda, y la movilidad es prácticamente inexistente, puede darse el caso de vehículos que circulen porque sus ocupantes llegan de trabajar o de realizar algunas de las excepciones que permite salir a la calle en ese horario de toque de queda.
Afortunadamente no hubo mayor problema, el equipo del SEIS apagó las llamas, pero inmediatamente después, nada más acabar este servicio, se tuvieron que ir a la barriada Juan Carlos I. Allí se notificó la quema de otro contenedor, el segundo de la noche.
Con este saldo, puede parecer poco respecto a otras noches, donde han sido más los contenedores y vehículos quemados. Ese puede ser ya el síntoma de la preocupante situación, que dos contenedores sean servicios más o menos tranquilos para Bomberos. La realidad es que se siguen produciendo quemas, que el toque de queda no se cumple y que hay un manifiesto problema de seguridad por culpa de unos vándalos que no entienden ni de normas ni de protección de los vecinos.
Otra noche de quemas. Debe ser un grupito organizado, que aprovecha la desidia de las autoridades de Ceuta. La desidia o su impotencia. O su ineptitud. No se acabará jamás con las quemas mientras no se tome en serio la cuestión la autoridad que corresponda. Mientras, burla diaria o mejor dicho nocturna con la quema cotidiana de bienes. Que se pregunten quién o quiénes intentan desestabilizar la Ciudad. ¿No tienen ni idea? Muchos, sí.
Y nuestras Autoridades, da la ....CALLADA POR RESPUESTA.