Los servicios de seguridad que operan en el aeropuerto internacional Mohammed V de Casablanca se incautaron, hoy domingo, de 1,577 kilos de cocaína con una ciudadana guineana procedente de Conakri, indica un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN).
La droga fue descubierta bajo la ropa de esta pasajera, oculta en varios lugares de su cuerpo, cuando llegó a bordo de un vuelo procedente del aeropuerto de Conakri, según la misma fuente.
La acusada fue sometida a una investigación judicial por parte del Servicio Prefectural de la Policía Judicial de Casablanca, bajo la supervisión de la fiscalía competente, con el fin de determinar el origen y el destino de la droga incautada en su posesión y dilucidar las ramificaciones regionales e internacionales de esta actividad delictiva, concluye el comunicado.
Decomisados 715 kilos de hachís en un contenedor para la exportación
La lucha contra el narcotráfico en Casablanca no cesa. La brigada de la policía judicial del distrito de Benmssik en Casablanca abrió, el sábado pasado, una investigación judicial para detener a los individuos implicados en una tentativa de tráfico de 715 kilos de hachís, a bordo de un contenedor para la exportación.
Un comunicado de la DGSN indica que los servicios de la policía judicial, en coordinación con las autoridades locales, se habían incautado de un contenedor en un aparcamiento de Hay El Ouahda, en Casablanca, y señala que las operaciones de búsqueda realizadas con perros policías han permitido localizar un cargamento de droga oculto en el interior del contenedor.
La Brigada de Policía Judicial del Distrito Provincial de Benmssik en Casablanca continúa la búsqueda e investigación bajo la supervisión de la fiscalía competente, con el fin de detener a todas las personas implicadas en este caso e identificar las posibles ramificaciones nacionales e internacionales de esta actividad delictiva, concluyó la DGSN.