El Gobierno de Marruecos ha decidido prorrogar dos semanas más, a partir de mañana martes 16 de febrero a las 21:00 horas, las medidas cautelares adoptadas el 13 de enero para luchar contra el coronavirus. Entre estas restricciones se encuentra el mantenimiento del toque de queda.
Desde el 23 de diciembre, el Gobierno impuso un toque de queda nocturno entre las 21:00 y las 6:00 horas, con la excepción de casos especiales. El 13 de enero, el Ejecutivo extendió la prohibición por primera vez en una semana. Se continuará trabajando para cerrar restaurantes, cafés, tiendas y comercios importantes a las 20:00 horas en varias partes del país, según informa el medio de comunicación marroquí tanja24.com.
El comunicado de prensa del Ejecutivo especifica que esta decisión se toma en base a las recomendaciones de la Comisión Científica y Técnica sobre la necesidad de mantener las medidas necesarias para luchar contra el COVID-19.
Esta ampliación también se produce a tenor de la evolución de la pandemia a nivel global tras la aparición de nuevas variantes del virus, prosiguió el comunicado gubernamental, agregando que es parte de los esfuerzos en curso para contener la propagación de la epidemia y limitar sus repercusiones negativas.
La Dirección Regional de Salud de Fez-Mequínez desmiente que dos personas hayan muerto tras vacunarse
La Dirección Regional de Salud (DRS) Fez-Mequínez desmintió, este domingo, las informaciones publicadas en las redes sociales que informaban de la muerte de dos personas mayores tras su vacunación contra el COVID19.
La DRS aseguró que esta información es "falsa" y que los beneficiarios de la vacuna contra el COVID-19, todas las categorías, gozan de "buena salud".
“Los ejecutivos del sistema de farmacovigilancia de vacunas aseguran el acompañamiento de la operación de vacunación y no han observado ningún síntoma preocupante, salvo efectos secundarios leves (enrojecimiento, ligera hinchazón en el lugar de la inyección, fiebre leve)", indica la dirección en un comunicado.
También señala que, como cualquier medicamento o producto médico, la vacuna contra el virus puede causar efectos secundarios leves en algunas personas.
Denunciando estas acciones y advirtiendo de todo lo que pueda obstaculizar los esfuerzos del país y de todos los interesados en la lucha contra la pandemia del COVID-19, la DRS insta a los ciudadanos a respetar las medidas preventivas y de precaución necesarias y a adherirse responsablemente a este paso decisivo.
Bien 👍
Me importa entre 0 y nada
Y a quien le importa que te importe????