El Camoens sacó un empate a uno en el tiempo de descuento, que le deja con poco sabor. Las colegialas no pudieron conseguir la victoria ante un rival, que ofreció poco en el Federativo, pero que se llevó un punto valioso para alejarse del descenso.
El equipo de Rafa Rubio se presentaba a este encuentro con la necesidad de ganar para seguir aspirando a la permanencia. Pero se encontró con un adversario muy ‘guerrillero’, que además encontró premio en los primeros minutos del partido.
El partido empezó sin mucho ritmo y con pocos acercamientos a ambas áreas. Los errores de los dos equipos, hacía que el marcador no se moviera.
El conjunto visitante iba a aprovecharse de su mejor oportunidad para adelantarse. En el minuto, un saque de esquina con remate de Gloria se convertía en el 0-1 para el Santa Teresa.
El Camoens intentó reponerse para empatar antes del final del primer tiempo. Sin embargo, sólo a balón parado creaba algo de peligro.
El primer periodo iba a terminar con la ventaja mínima para el Santa Teresa y con sensaciones no muy positivas para el IES Camoens.
En la segunda mitad, las ceutíes empezaron a tener más la pelota, sobre todo, por la necesidad de marcar. Pero debía resguardar las líneas ya que el Santa Teresa buscó el contragolpe para ‘matar’ el choque.
Cristina Conde de falta directa pudo conseguir el empate, pero la cancerbera extremeña desvió la pelota perfectamente. Las locales apretaban pero no encontraban el premio del gol.
Éste iba a llegar en el tiempo de descuento, cuando todo parecía que no se iba a mover. Una falta ejecutada por Isa en el minuto 93, se convertía en el empate a uno, final. El marcador ya no se iba a mover y ambos conjuntos se repartían los puntos.
El enfrenamiento concluyó con una ‘tangana’ que no llegó a mayores. El punto deja al Camoens a ocho puntos del Híspalis, que está en la zona de salvación.