El Polillas Ceuta logró su segunda victoria de la temporada al imponerse por un marcador de 2-1 al Recreativo de Huelva en el encuentro de la decimonovena jornada dentro del grupo 4B de la División de Honor de Juveniles disputado en el campo federativo ‘José Benoliel’ a a puerta cerrada.
El partido fue tenso con dominio de los onubenses pero con el conjunto caballa este domingo dirigido por Abel Almagro, bien plantado en defensa.
La primera llega local fue en el minuto 12 cuando Sako lo intentó de disparo lejano pero el lanzamiento se fue alto.
En el minuto 26 una internada peligrosa de Álvaro Vázquez tras marcharse de Salguero sirvió para el disparo del extremo onubense pero se fue muy alto.
El propio Álvaro Vázquez pudo marcar en el minuto 27 para los onubenses tras marcharse otra vez de Raúl Salguero pero su disparo lo sacó bien a corner Javi Casanova.
En el minuto 32, Sako cometió penalti sobre Álex Santos y Moi se encargaba de transformarlo poniendo el 0-1 en el marcador para el Recreativo.
Antes del descanso, en el minuto 36, el cuadro visitante tuvo un doble ocasión, primero con un disparo de Luismi que despejó Javi Casanova y del rechace otra parada del portero caballa a disparo de Moi.
Con desventaja en el marcador para el Polillas se llegaba al descanso y tras la reanudación los locales buscaron el empate pero sin crear apenas ocasiones de gol.
En el minuto 48 Moi se fue de varios rivales pero cuando entró en el área y se disponía a disparar se encontró con el pie de Javi García que lo mandó a corner.
En el minuto 63 el colegiado mostró la segunda cartulina amarilla al onubense Álex Santos por retrasar una falta en contra.
El Recreativo pudo marcar el segundo en el minuto 66 con un lanzamiento de falta de Picón que se estrelló en el larguero y el posterior rechace le llega a Dani que de cabeza no puede marcar.
El premio a la insistencia del Polillas tuvo su premio en el minuto 82 con el tanto del capitán Mario Alamillos que marcaba el empate al rematar un corner en el segundo palo.
Los locales apretaron en los minutos finales y en el minuto 85 obtuvieron el premio con un penalti cometido sobre Mario Alamillos por un agarrón que Sergio se encargó de transformar en el 2-1.
El colegiado se erigió de protagonista en el tiempo de descuento dando hasta doce minutos de añadido, con la expulsión de Sako por doble amarilla en el 97’ pero la victoria se quedó en casa y el Polillas respira un poquito en la tabla.
El Polillas sigue en el último puesto pero ya suma un total de ocho puntos
El Polillas Ceuta logró su segunda victoria de la temporada aunque sigue ocupando la última posición con ocho puntos. A falta de tres jornadas para que finalice la primera fase el conjunto dirigido por Abel Almagro tras la destitución de Juan Hernández, intentará sumar algo más para llegar a la segunda fase con opciones de pelear por la permanencia. La próxima jornada el Polillas Ceuta visitará en tierras cordobesas al Séneca CF, curiosamente el único equipo al que había ganado antes de este triunfo ante el Recreativo de Huelva.