-
Los fieles que acudieron a la mezquita de Sidi Embarek respondieron a la llamada realizada por ‘Dris Ceuta’ a través de Facebook
Finalmente, el iman de la mezquita de Sidi Embarek se ha hecho cargo de los 1.787 euros recaudados en ayuda para la familia del joven Ibrahim, fallecido el pasado viernes en la calle Independencia. Aunque los gastos del entierro y repatriación del cuerpo del joven ya estaban cubiertos el pasado sábado, hoy se extendió a través de las redes sociales la llamada de una colecta para este fin. Es por ello que se han vivido momentos de tensión en la puerta de la mezquita, tras el rezo del mediodía, porque una mujer ha pedido explicaciones al responsable de la colecta por los motivos de esta.
La mujer ha asegurado a los presentes que la familia tiene el dinero para llevar al joven Ibrahim a Tetuán, por lo que ha dicho no entender qué destino tenía el dinero recaudado.
El responsable de esta colecta se hace llamar ‘Dris Ceuta’, quien a través de las redes sociales difundió un mensaje para ayuda a la familia. Ataviado con un chaleco de color amarillo ha logrado recoger más de 1.700 euros. “Estoy muy contento porque es para ayudar a la familia, a la madre”, ha dicho a este periódico, pero el dinero finalmente lo ha entregado al iman de Sidi Embarek.
En presencia de cinco testigos se ha contado el dinero recaudado y se ha entregado al iman para que se traslade a la familia, que ya está enterada de la iniciativa.