• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 11 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Chandiramani asegura a Caballas que el Estado también cree en la apuesta tecnológica de futuro de la Ciudad

La consejera niega a Ali que la llegada de empresas de juego en línea detraiga recursos a la Hacienda estatal o haya levantado sospechas delictivas

Por E.F.
12/02/2021 - 05:15
juego-casinos-3
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La consejera de Hacienda del Gobierno local, Kissy Chandiramani, ha explicado este viernes a Caballas en el Pleno que las bonificaciones fiscales en el Impuesto específico del Juego, bonificado en un 50% desde 2018, no están detrayendo recursos al Estado, ya que "la mayoría de las catorce operadoras de juego y trece empresas tecnológicas que han radicado aquí 250 puestos de trabajo proceden en su mayoría de Gibraltar y Malta".

"Son la punta del iceberg que esperamos atraiga a otras muchas y esa línea nos parece mucho mejor que pedir dinero al Estado para crear empleo", ha señalado Chandiramani, que también ha advertido que "vamos a defender nuestro Régimen Económico y Fiscal (REF) especial siempre, aquí y donde haga falta, porque desde 1863 viene a contribuir a que con nuestras particularidades podamos salir adelante".

Ali ha lamentado la "opacidad" que rodea al sector de juego en línea y ha pedido explicaciones sobre "cómo se asegura la Ciudad de que los empleos que dice que se han creado son de personas que efectivamente viven en Ceuta".

"El Ministerio exige que más de la mitad de su plantilla esté adscrita a la sede local y tenga en Ceuta su residencia habitual; que más del 50% de su masa salarial corresponda a esos trabajadores (para evitar localizar solamente a los peor retribuidos); y que el conjunto de servicios recibidos por la operadora de otras empresas del grupo no supere idéntico porcentaje del total de sus costes", ha señalado Chandiramani, que ha subrayado que "no existe ninguna alerta" policial o administrativa relacionada con el blanqueo de capitales denunciado en artículos "amarillistas".

El localista también ha cuestionado si los beneficios que obtiene la Administración local con esta apuesta son superiores a la pérdida de recaudación del Estado por el traslado de empresas desde otros puntos del territorio nacional y ha criticado la, a su juicio, escuálida respuesta que se ha dado a las "tropelías" publicadas por El Español ligando a la ciudad con la comisión de todo tipo de delitos.

"En Ceuta siempre hemos sido expertos en exportar productos y ahora vamos a serlo en exportar servicios con un cambio absoluto en la estrategia económica de la ciudad en el que también cree el Estado, como prueba la modificación de la Ley del IVA", ha añadido la consejera.

Tags: Juego onlinePleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

ceuta-ya-pide-rescindir-contrato-ayuda-domicilio

Ceuta Ya! pide rescindir el contrato de ayuda a domicilio

hace 4 días
cielo-ceuta-luces-drones-navidad

MDyC se congratula de sustituir pirotecnia por drones en San Juan y Feria

hace 5 días
ciudad-defiende-forma-proceder-gestionar-colonias-felinas

La Ciudad defiende la forma de proceder y gestionar las colonias felinas

hace 2 semanas
ceuta-aumentara-aparcamientos-motos-informes-tecnicos-pleno

Ceuta aumentará los aparcamientos de motos, pero siempre con informes técnicos

hace 2 semanas
vecinos-sarchal-queremos-volver-casas-demolicion-local-social-018-750x422-portada

Los desalojos de vecinos por el derribo del local social del Sarchal, "temporales"

hace 2 semanas
deurza-consulting-estudios-tecnicos-regeneracion-sarchal

Tranquilidad para los vecinos del Sarchal: el PERI dará "seguridad jurídica" al barrio

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023