El Ceuta jugará un trascendental encuentro el domingo frente al Xerez Deportivo a domicilio. Los ceutíes se miden a un rival directo, tras llevar cinco encuentro seguidos sin ganar, con dos derrotas de forma consecutiva.
El técnico del conjunto caballa, José Juan Romero, habló sobre la recuperación de la plantilla tras el último tropiezo en casa. “Hemos tratado de levantar los ánimos, la confianza pero esto al final es fútbol. Esto va a depender de que la pelota el domingo quiera a entrar. El campo no nos está dando lo que ofrecemos en el juego”.
Romero considera que no están consiguiendo resultados, pero sí que está realizando un buen juego en este grupo de Tercera División. “Estamos tratando de reforzar lo bueno que hacen todos los jugadores. Lo estamos poniendo todo y el domingo lo volveremos a hacer. Vamos a creer y confiar en que nos van a devolver, lo que nosotros le estamos dando”. La terapia para recuperar a los futbolistas ha sido más bien psicológica. Ha habido charlas, vídeos, documentales e incluso películas donde se podría ver el cambio de situación en deportistas.
“El terreno de juego no nos está dando lo que nosotros ofrecemos en el juego”
“Hemos visto situaciones adversas en deportistas y equipos, que han revertido todo y han conseguido ganar teniendo todo en contra. Eso hemos querido hacerles ver a los jugadores. La solución nadie la tiene y nosotros la que tenemos es hacer las cosas cómo la estamos haciendo, en algún momento la pelota tiene que entrar”.
El técnico sevillano analizó lo que puede ser el encuentro del domingo y lo que está pasando en este grupo. “Las circunstancias del juego con los dos Xerez son diferentes al resto de rivales. Te juegan de tú a tú, eso hace que hayan más espacios, y puedas encontrar lo que tú buscas en un partido. Prefiero jugar con este tipo de rivales. El Xerez Deportivo es un equipo fuerte individual y colectivamente, con ideas claras. Nos vamos enfrentar dos buenos equipos”, añadió José Juan Romero. El partido es una auténtica ‘final’ sobre todo para el Ceuta, que se encuentra en la cuarta posición a tres puntos del tercero, Los Barrios, y a cinco del segundo clasificado, Xerez Deportivo.
El choque no será fácil ganarla, pero José Juan Romero cree que lo ganará “el que cometa menos errores. Los dos iremos a jugar a lo que sabemos. Somos dos equipos de unas capacidades futbolísticas de un nivel alto y eso se tiene que plasmar en el césped”. El Ceuta seguirá trabajando de cara a afrontar el duelo del domingo. Los ceutíes deben traerse los tres puntos