Una nueva jornada y de nuevo la misma historia en la competición de Liga Nacional juvenil. La Federación Andaluza de fútbol sigue sin autorizar a competir a los equipos de la categoría, entre los que se encuentra el Sporting de Ceuta.
Los ceutíes están ya algo desesperados por la situación que están padeciendo en su día a día. Acumulan más de un mes sin jugar, tras disputar su último compromiso fuera de casa ante el Algeciras con derrota por 3-2.
Desde entonces ni un sólo partido más. Tras ese tropiezo, le tocaba jugar ante el San Fernando, y los gaditanos no pudieron hacerlo por casos Covid en la plantilla. Posteriormente tuvieron su jornada de descanso y tampoco pudieron competir. Y tras eso varias semanas de parón obligado por la Federación Andaluza. El equipo trabaja semanalmente esperando el momento de regresar pero hasta hace poco la luz del túnel no se veía. Ahora parece que la Andaluza podría autorizar la próxima semana a que regrese la competición en los grupos de su categoría.
No es seguro, pero dado que la incidencia en la Comunidad Autónoma ha bajado, parece problabe que puedan jugarse. Además se están acumulando muchos encuentros aplazados y eso hará que la Federación tenga que acelerar en el momento que pueda. La Federación Española ya habla de jugar encuentros sábados y domingo en las categorías juveniles de fútbol-sala, no es descabellado pensar que pudiera hacer lo mismo en este grupo 14A de Liga Nacional.
El Sporting se mantiene pendiente a todas las noticias que puedan suceder, ya que se está jugando la permanencia. Ahora mismo sigue siendo último con tan sólo seis puntos, aunque quedan siete compromisos por delante. Los sportinguistas estarán muy atentos a la próxima semana, porque todo hace indicar que podría volver la competición si así lo autoriza la Andaluza.