La Comisión de Subvenciones de Desplazamientos del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), dependiente de la Consejería de Juventud y Deporte, ha dado luz verde a las solicitudes para subvenciones deportivas. En concreto, se han analizado las propuestas correspondientes al periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre del ejercicio pasado.
La concesión ha salido adelante con mayoría absoluta, solo una única abstención, por lo que se ha resuelto el pago de 13.961 euros. De esta forma, la Comisión de Subvenciones del ICD ha confirmado la entrega de estas ayudas a las siete entidades deportivas locales que han justificado sus gastos: CDE Ceutinas, Unión Deportiva Norte de África, Club de Petanca José Zurrón, Club Sepai, Federación de Kárate, Club Virtual Tenis y Club de Tenis Perla del Mediterráneo.
La sesión de esta Comisión se ha celebrado de manera telemática, de acuerdo a los protocolos establecidos frente a la COVID-19. Además de la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, también han participado la gerente del ICD, Araceli Garcia, los representantes de los distintos grupos políticos así como técnicos del organismo deportivo.
La Ciudad Autónoma se encarga de recibir la presentación de solicitudes para requerir las ayudas destinadas a cubrir los gastos de los desplazamientos deportivos. Estas subvenciones tienen como objetivo principal facilitar la práctica deportiva fuera de Ceuta, favoreciendo la ampliación de horizontes entre los clubes y federaciones locales.
Las entidades deportivas que pueden solicitar estas subvenciones son aquellas legalmente constituidas, residentes en la Ciudad Autónoma de Ceuta, sin animo de lucro, inscritas en el Registro General de Asociaciones Deportivas de la Ciudad Autónoma de Ceuta, que participen en competiciones oficiales o suficientemente regladas en territorio nacional y que no hayan sido objeto de subvención en el mismo año por Categoría Nacional, según publicó en su página web el ICD.