Este año tampoco habrá Semana Santa en Ceuta, debido a la situación de la pandemia por coronavirus. Sin embargo, las cofradías sí tendrán sus cultos. La Hermandad de la Amargura ha querido ir más allá y quiere tener la imagen de sus Titulares en la calle. Por eso pone a la ventaja balconeras, como ya hicieran otras cofradías, para engalanar su barrio.
La Amargura que suele salir en procesión el Miércoles Santo, quiere que este año sea distinto y poder disfrutar de estas imágenes por todos los balcones y ventanas de las zonas más cercanas a la iglesia. Pero no se queda ahí sino que también pretende que estén en todos los rincones de la ciudad.
Esta iniciativa ha sido bien acogida por los hermanos y devotos que ya se han lanzado a la compra de la misma. A un precio de 12 euros, la propia cofradía es la que se encarga de distribuirlas. Este mismo viernes empezarán a venderlas y repartirlas en la propia Casa de Hermandad, situada en el barrio de Villajovita.
Una semana distinta pero igual de importante para todos los hermanos de esta cofradía, que como cada año quieren tener a Nuestro Padre Jesús Caído y a la Virgen de la Amargura lo más cerca posible. Las balconeras es una iniciativa que comenzó con la Patrona de Ceuta, en el mes de agosto, posteriormente lo hizo también el Patrón de Ceuta, San Daniel. Ahora les está tocando a las cofradías que suelen procesionar en Semana Santa y en este caso a la Amargura.
La Hermandad está inmersa en los preparativos de la Semana Mayor, aunque será completamente distinta a lo que se suele vivir. Tendrá cultos, siempre condicionado por el Covid, y con todas las medidas sanitarias, y también tendrá un cartel de la propia cofradía.
En este caso, el plazo para presentar obras se terminó hace apenas un día y en breve se anunciará el ganador final. Han sido muchos los ceutíes que han presentado sus obras para tratar de ganar este premio, que no económico sino conmemorativo.