Procesa cerrará el lunes de la próxima semana el plazo ampliado para que pymes y autónomos de distintos sectores especialmente castigados por el segundo estado de alarma y trabajadores que permanecieron en ERTEs y taxistas que cobran a porcentaje puedan solicitar ayudas con cargo al programa ‘Ceuta Resiste Más’.
En el primer caso se repartirán casi 4 millones de euros entre autónomos y pequeñas y medianas empresas de los ámbitos del comercio, la hostelería, la hospedería, las reparaciones (con todas sus agrupaciones y epígrafes), taxistas, navieras, agencias de viaje, ciertas actividades de enseñanza, instalaciones deportivas y escuelas y servicios de perfeccionamiento del deporte.
Se ha fijado una cuantía de ayuda a percibir en un solo pago para quienes no tengan trabajadores a su cargo de 2.000 euros, equivalente a dos mensualidades del 70% del Salario Mínimo Interprofesional vigente más idéntico porcentaje del coste de las cuotas a la Seguridad Social.
Un total de 2,2 millones se distribuirán entre empleados por cuenta ajena que se vieron sometidos a expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) entre el 14 de marzo y el 30 de noviembre a razón de 6 euros por día a partir del trigésimoprimero. Idéntica cuantía percibirán los conductores de taxi que cobran a porcentaje.
'Ceuta Resiste Más'
El programa de Ayudas 'Ceuta Resiste Más' responden a la necesidad de atender, de manera urgente y exclusiva, la situación creada por el impacto derivado de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Por ello, al objeto de garantizar que las ayudas son necesarias y sirven de incentivo a los objetivos marcados, la presente convocatoria atenderá, exclusivamente, a autónomos y empresas afectados directamente por estas. Los autónomos y empresas que, por cualquier otra circunstancia, acaecida en fechas anteriores a la entrada en vigor del estado de alarma, hayan visto perjudicada su actividad, cuales quiera que hayan sido sus consecuencias, no serán objeto de atención por este régimen de ayudas.
Y las peluquerías y centros de belleza que pasa que no somos autónomos ,también lo estamos pasando mal como todo el mundo
Mi gestoría se aprovecha de éstas ayudas y nos cobran 100 euros por arreglarlas y eso que somos abonados y pagamos cuotas mensuales o sea que se aprovechan de la situación. No lo veo justo.