El incendio de un microondas en el Edificio Baeza, en el Paseo de la Marina Española, ha movilizado de forma importante al equipo de Bomberos, que ha acudido a esta zona de Ceuta al recibir el aviso de que un piso estaba en llamas. Sin embargo, según han explicado desde el equipo del SEIS, el incendio se ha debido a este electrodoméstico, sin que haya afectado a nada más.
Según han contado Bomberos, el microondas estaba encajonado en un mueble y al irlo a calentarlo ha hecho contacto de forma equivocada, saliendo ardiendo el electrodoméstico. No fue a más, ya que ha sido apagado directamente con los extintores que ha habido en los rellanos, según ha podido conocer este periódico. Ante el importante susto que ha provocado en el edificio, los vecinos alertaron creyendo que podía ir a más, pero sin embargo no fue así. No hay que lamentar ningún tipo de daño ni humano ni material, a excepción de este microondas.
Rápidamente acudieron varias dotaciones de Bomberos al lugar de los hechos, controlando en todo momento lo ocurrido, tranquilizando a los vecinos y destacando que únicamente había sido la quema del microondas lo que se había producido.
Un vehículo quemado en la plaza Nicaragua, al mismo tiempo
Pero no ha sido la única actuación en pocos minutos que ha tenido este equipo de Bomberos. Y es que tras apagar el microondas en la Marina, se fueron al instante a la plaza Nicaragua. De un lado a otro para apagar las llamas de un vehículo, que había salido ardiendo en esta zona de Hadú. Habían recibido el aviso de un coche ardiendo y así fue. Lo solucionaron rápido, pero los dos servicios, en distintos puntos de la ciudad, obligó a Bomberos a emplearse con rapidez. Dejó una importante columna de humo, sin problemas para los vecinos de las viviendas aledañas.
Ha sido una tarde la de este lunes con varias salidas para el SEIS, ya que a primera hora de la tarde tuvieron que acudir a la zona de los Baños Árabes por un importante accidente de dos vehículos que chocaron y uno de los cuales acabó empotrado contra un establecimiento, lo que obligó a movilizar a dos dotaciones con trabajo especial a la hora de sacar el vehículo de la clínica en la que prácticamente había 'entrado' el vehículo.
El único que hacía falta que se personara a ver el microondas era Don Juan Vivas ... Manda narices tres dotaciones de bomberos