La cofradía de la Patrona de Ceuta ya tiene, de manera oficial, el nombramiento de María del Carmen Pasamar Benítez como hermana mayor de la hermandad. Este sábado se ha celebrado, en la iglesia Nuestra Señora de África, la toma de posesión de su mandato y de toda su junta de Gobierno. Pasamar, y todo su ‘equipo’, han ido pasando uno a uno y jurando su cargo y fidelidad para seguir trabajando en beneficio de la cofradía. El acto estuvo presidido por Francisco Jesús Fernández Alcedo, vicario general de Ceuta.
Tras la jura de su cargo, María del Carmen Pasamar Benítez, se motró orgullosa de convertirse en la hermana mayor de la cofradía, aunque admite que coge el cargo “con toda la responsabilidad que eso conlleva”. “Esto es una tradición con una continuidad y aunque sean tiempos difíciles tenemos que seguir porque la virgen se lo merece y el pueblo de Ceuta. Es una responsabilidad, un orgullo y muchos sentimientos”.
“Tenemos una parte de historia, con una junta auxiliar que nos apoya y nos da recuerdo y consejos para trabajos. Asimismo hemos formado una junta con personas jóvenes con mucha fuerza y que quieren trabajar y luchar por la cofradía”, expresó, Pasamar, sobre su nueva junta de Gobierno.
La nueva junta de Gobierno, con María del Carman Pasamar a la cabeza, la forman: César Luis Gómez Horz, José Antonio Fuentes, Beatriz Palomo, José Luis Grimaldi, Francisca Pilar Lozano, Juan Luis Bernal, José Luis Pérez Viruel, María Castillo, Pelayo Alcaina, Beatriz Grimaldi y Alejandro Roldán.
A pesar de que el coronavirus ha suspendido muchos actos, la hermana mayor recordó que es una cofradía con “mucho trabajo”. “Siempre hay. Es una cofradía con mucha intensidad y todos los que estamos somos conscientes de que nuestro tiempo tenemos que invertirlo aquí. Eso no quita que tenga muchas ganas, mucho orgullo, ya que es una satisfacción pertenecer a esta hermandad. En mi vida se me hubiera pasado convertirme en hermana mayor y ahora mismo tengo muchos sentimientos en la cabeza”.
Ante de terminar la toma de posesión, el vicario deseó la mayor de las suertes a la nueva junta de Gobierno, indicando que serán recordados como “los hermanos de la pandemia”. En esta celebración se respetaron todas las medidas impuestas por las autoridades sanitarias. En el acto estuvieron la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, y la número 2 del Ejecutivo local, Mabel Deu.