Coalición Caballas se suma a las formaciones que ya se han pronunciado al respecto de las listas de vacunados contra la COVID-19. A diferencia de otros partidos, el que encabeza Mohamed Alí se muestra disconforme con la actuación de muchos de sus compañeros en la Asamblea ante lo que considera un auténtico "show". Con estas mismas palabras ha señalado el líder de Caballas que haya partidos que, pese a haber sido solicitado por la Fiscalía y, por lo tanto, "judicializado", hayan acudido de manera "personal" y "singular" a constatar los nombres que en él aparecen. Una actuación que, a su entender, "sobra" por completo. "Ni somos jueces, ni somos fiscales, ni somos policías", criticaba Alí en un comunicado, haciendo referencia a los políticos ceutíes.
Entienden que la consulta de estos listados por parte de miembros de partidos políticos "no aporta nada" y esperan desde su partido que "sea la Justicia", y no la política, la que "se pronuncie" a ese respecto. Pese a que fueron ellos mismos, desde Caballas, quienes en su día denunciaron la situación a raíz de la vacunación del ahora exconsejero de Sanidad, Javier Guerrero, rechazan las actuaciones que ahora están llevándose a cabo tras hacerse públicas las listas de vacunados en la ciudad. Rechaza Mohamed Alí a quienes acuden "a la Consejería Sanidad a consultar unos datos con unas condiciones muy determinadas, fijadas además por un informe que tampoco conocemos”. "Estando judicializado el tema, hay que esperar a que se pronuncie la Justicia". Ha sentenciado el líder de Caballas.
Fue el pasado mes de enero cuando este partido afirmó que personal de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta, incluido el propio consejero del ramo, que entonces era Javier Guerrero, se había vacunado pese a lo que marca el Protocolo de Vacunación. Este anuncio fue el detonante de una serie de acontecimientos que terminaron, incluso, con la dimisión del entonces titular de Sanidad.
Los politicuchos sin ningún tipo de conocimiento ni de formación sanitaria yendo a ver quién se ha vacunado, como si voy yo a supervisar si está bien hecha una nave espacial, igual. Y encima después tienen que decir su impresión. Es ridículo. Lo que quiero es que nos vacunen ya a todos, que lleguen las vacunas y se vaya repartiendo por los más expuestos y los más vulnerables. Dejense de polémicas absurdas y ayudennos a remontar la situación económica que estamos viviendo.
Por una vez, dice algo congruente. Lo del resto de partidos acudiendo a cotillear, por que a lo que han hecho no se le puede llamar de otra manera, las listas es ilegal, impropio y despreciable. Es la justicia el unico competente para verificar esos datos. Verguenza debia de darles a los que han acudido. Sin quitar que puede que se presente alguna demanda especifica por delito contra la intimidad contra las personas que han accedido a esas listas. Los que estan en esas listas pueden y deberian hacer esas demandas, es un delito penal
EMVICESA, no dimites?