Este miércoles denunciaba CGT que el coordinador del Brigadas Verdes había registrado una denuncia ante la Inspección de Trabajo en Ceuta en materia de prevención de Riesgos Laborales por el "acoso y derribo" contra militantes de su sindicato. Según CGT, la responsabilidad recaía sobre las "decisiones unilaterales del presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos", y ahora añaden que a este mismo compañero de Brigadas Verdes le han detectado "un trastorno ansioso depresivo". Por este motivo, anuncian haber formalizado ya las denuncias pertinentes ante la Inspección de Trabajo. Ahora, otros tres trabajadores han denunciado a las Brigadas Verdes por el mismo motivo.
"Hablamos de denuncias porque todos los compañeros que se sientan acosados o discriminados por la dirección de la empresa por el hecho de formar parte de CGT o simplemente simpatizar con la labor sindical que venimos realizando van a poder denunciar, si así lo consideran oportuno, con el modelo que los delegados de CGT tienen en su poder", explican desde el sindicato a raíz de estos hechos. La participación de la plantilla, a su juicio, se viene "dando al traste" con los planteamientos tanto de las empresas como de la Ciudad respecto a la gestión y futuro laboral de las trabajadoras y trabajadores.
Su asesoría jurídica se halla poniendo en marcha, además, una solicitud de cambio de contingencias para que lo ocurrido al compañero de Brigadas Verdes sea considerado "accidente laboral", en lugar de una mera enfermedad común.
"CGT no va a consentir que individuos que por presidir una asociación de vecinos llegan a ser gerentes de una empresa como Brigadas Verdes, dependiente directamente del presupuesto municipal, se erijan en brazo ejecutor de las intenciones de una clase política cobarde que solo pretende intentar deshacerse de sus responsabilidades respecto a la plantilla de esta empresa", concluyen, rechazando este tipo de situaciones que atribuyen a la "cercanía de las elecciones sindicales".
Paquito vete ya. Pero llévate a los enchufados que as metido y no se te olvide los familiares
Haber si los de la CGT se dan una vuelta por el Convenio del Ministerio de Educación y la Ciudad de Ceuta, más de 80 trabajador@s ignorados por los sindicatos desde 2001. Hace falta sindicalistas con ganas de pelear.
primero que trabajen que lo unico que hacen es mirarse uno a otro a ver quien trabaja primero y asi se pasan el día entero
y mas conociéndole de sus gestiones en mazanera y demás, verdad pakito?
4.000.000 de euros dinero público para que lo gestione un presidente de barriadas, Paco sin estudios ni preparación como empresario, vaya en que mundo vivimos, estos son los políticos que hemos votados para que dar esa burrada de dinero público a un presidente de barriadas sin preparación, ni estudios. Esos trabajadores lo están usando la ciudad como mano de obra barata y la federación como empresa pantalla para no contratar la ciudad directamente, esto es un fraude de ley.