• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

UGT prepara a los docentes para las pruebas selectivas para una plaza en el exterior

Son un total de tres cursos, y el primero comienza el 26 de febrero, compuesto por 7 videoconferencias que se centran en el tema de la educación en el extranjero

Por S.M.
04/02/2021 - 04:30
ccoo-ugt-fachada-edificio-centrales-sindicales-archivo
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

FeSP-UGT Exterior organiza, de manera totalmente virtual una serie de cursos para los docentes y asesores técnicos a preparar las pruebas selectivas de la fase específica de los concursos de méritos. Con estos cursos, tanto el personal docente como los asesores técnicos busca una ayuda extra para conseguir una plaza vacante en el exterior.

El primer curso, que se desarrollará desde el 26 hasta el 28 de febrero, ambos inclusive, tiene el nombre de “La Acción Educativa Española en el Exterior: profesores y asesores expanden el español por el mundo”. El plazo de inscripción estará abierto hasta finalizar el número de plazas o hasta el 17 de febrero.

Para poder realizar estos cursos, los inscritos necesitan una serie de requisitos imprescindibles, entre los que destacan la posesión de una firma digital, puesto que es necesaria para poder firmar la documentación oficial del curso, debido a que este curso, como los otros, será íntegramente virtual.

El curso dará inició el día 26 de febrero a las 16:30 horas con una charla sobre las convocatorias, la legislación básica y las novedades, además del organigrama del MEFP en el exterior. Esta videoconferencia estará a cargo de Antonio Feliz, ex Consejero de Educación en Marruecos. A las 19:00 horas, José Maroto, ex Jefe de Área de Programas educativos del MEFP hablará con los inscritos al curso de las agrupaciones de Lengua y Cultura Españolas.

Por otro lado, el sábado 27 se tratarán temas relacionados con los auxiliares de conversación, profesores visitantes y secciones bilingües, así como sobre las escuelas europeas. En el turno de tarde, se tratarán las TICs en el exterior y las asesorías técnicas de educación de las Consejerías de Educación en las Misiones Diplomáticas. El domingo, para cerrar este curso, se hablará de los centros de titularidad del Estado español, mixta o de convenio. Así también como de las secciones españolas en centros de titularidad de otros Estados y en organizaciones Internacionales.

Tags: Ministerio de Educación y FP (MEFP)UGT

Related Posts

ugt-elige-nuevos-responsables-comercio-maritimo-portuario

UGT elige nuevos responsables en Comercio y Marítimo-Portuario

hace 2 días
comedor-escolar

¿Cambian los comedores escolares en Ceuta? Lo que revela la nueva licitación del Gobierno

hace 2 días
calendario-plazas-formacion-sanitaria-especializada

Este es el calendario de adjudicación de plazas de Formación Sanitaria Especializada 2025/2026

hace 2 días
mefp

Adscripción de materias digitales: docentes de Informática exigen transparencia

hace 2 días
ccoo-ugt-reduccion-jornada-laboral-quitar-mascaras-votaciones

UGT celebra la resolución que fija la jornada laboral a 35 horas en el sector público

hace 3 días
federacion-futbol

UGT exige plenas garantías de libertad en las elecciones de la Federación de Fútbol

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023