La Inspección del Trabajo ha impuesto medidas correctoras al ICD por los incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales, atendiendo a la denuncia presentada en su día por CCOO en la que aludía a cómo se incumplen las medidas de prevención y, por tanto, se pone en riesgo a la plantilla.
“Ante la imposibilidad de solucionar la problemática a través de la negociación y el consenso, el sindicato puso en manos de la Inspección del Trabajo la situación para que tomara las iniciativas pertinentes, salvaguardando siempre la salud y las condiciones de trabajo de los trabajadores”, expone en una nota de prensa el sindicato.
La Inspección giró visita en noviembre de 2020 al ‘Guillermo Molina’ instando a la empresa a que aportara documentación. El día 16 procedió a la entrega de esa documental. Un mes más tarde la Inspección tuvo que volver a advertir al ICD de que faltaban documentos por lo que se requirió a que antes del 22 se subsanara todas las deficiencias y reclamaciones.
Como resultado de las actuaciones inspectoras practicadas y de la documentación aportada, el Inspector de Trabajo y Seguridad Social comprobó la existencia de incumplimientos materiales y formales a la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales, procediendo a extender propuesta de requerimiento de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 707/2002, de 19 de julio, por el que se aprueba el Reglamento sobre el procedimiento administrativo especial de actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y para la imposición de medidas correctoras de incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales en el ámbito de la Administración General del Estado.
“Ante ésta evidencia, volvemos a exigir a la gerente del Instituto Ceutí de Deportes, que solucione de manera inmediata los déficit en Prevención de Riesgos Laborales en las instalaciones del Guillermo Molina y de esta manera asuma su responsabilidad como máxima dirigente del organismo público y volvemos a ofrecer la colaboración necesaria teniendo en cuenta la formación y experiencia de los técnicos de la Secretaría de Salud y Seguridad de la FSC-CCOO”, añade.